viernes 10 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso "Fettiche Piadinas"

Liberaron al encargado acusado de estafar a su jefe y lo investigarán por administración infiel: ¿devolverá el dinero?

El acusado estaba preso desde el pasado martes. En la audiencia se dio a conocer que está la posibilidad de que haya un acuerdo entre el denunciante y el acusado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Axel Nicolás Yudewitz Pohl (28), el encargado de llevar la administración de las tres sucursales de “Fettiche Piadinas” y que fue acusado de estafar a su jefe con una suma estimada de $3.000.000, este viernes se sentó frente al juez tras estar casi 72 horas tras las rejas. Tras escuchar la acusación de fiscalía, el magistrado Eugenio Barbera lo dejó en libertad y le impuso que no puede acercarse ni comunicarse con el denunciante (Sebastián Segovia) y a ninguna sucursal.

El fiscal Pablo Martín y el ayudante fiscal Nicolás Zapata de UFI Delitos Informáticos y Estafas dieron a conocer al juez en detalle la maniobra fraudulenta que supuestamente hizo Yidewitz Pohl.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 13.01.20.jpeg
Ayudante fiscal Nicolás Zapata y el fiscal Pablo Martín de UFI Delitos Informáticos y Estafas

Ayudante fiscal Nicolás Zapata y el fiscal Pablo Martín de UFI Delitos Informáticos y Estafas

El dueño de la firma se dirigió a la sucursal ubicada en Avenida Ignacio de la Roza el pasado 3 de abril para ver los datos de stock porque la recaudación había bajado y estaba empezando a sospechar de sus empleados.

Esa misma noche empezó a revisar el posnet de cobros y se dio cuenta que el nombre y el CUIT era diferente y no el de la empresa. Ahí sacó la conclusión de que estaban haciendo desvío de fondos.

Cuando revisó las cámaras de seguridad se dio cuenta de un dato crucial. Segovia vio a Yidewitz cambiar los posnet, sacaba uno de un morral y al de la empresa lo guardaba.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 13.01.18.jpeg
Juez de Garantías Eugenio Barbera.

Juez de Garantías Eugenio Barbera.

Desde la fiscalía dijeron que se trató de sacar la información del posnet que sería del presunto estafador, pero el dispositivo fue bloqueado. Los miembros de MPF solicitaron a Mercado Pago la información de las transacciones para confirmar si hubo fraude o no.

Axel Nicolás Yudewitz Pohl (28) quedó imputado por defraudación por administración infiel y hurto en concurso real. Durante el periodo de investigación (de 10 meses) deberá someterse al proceso y no entorpecer la investigación, se tendrá que presentar dos veces por mes en comisaría 13ra y tiene prohibido salir de la provincia sin la debida autorización de la Justicia. El magistrado también le impuso que tiene prohibido acercarse al denunciante y las tres sucursales de “Fettiche”.

¿El acusado entrega el dinero?

El fiscal Pablo Martín expresó durante la audiencia que hay posibilidades que haya una reparación integral del prejuicio. El acusado estaría dispuesto a devolver dinero. El defensor oficial Hugo Trigo -que asesora a Yudewitz Pohl- expresó que si hay voluntad de la otra parte (denunciante) se podría llegar a un acuerdo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la responsable de atropellar y matar a una anciana en el microcentro, condenada

Las Más Leídas

¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Por primera vez, una persona trans dará a luz en un hospital público de San Juan
Un automovilista sanjuanino murió tras chocar contra un camión en Mendoza
Tohia se agrandó y sigue reuniendo todo lo que necesitas en un solo lugar video
El horóscopo de este 10 de mayo trae consejos más que interesantes.

Te Puede Interesar