lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Colegio Luján

Tras el sobreseimiento a Salinas: la fiscal aseguró que el caso seguirá investigándose

Ingrid Schott, representante de UFI ANIVI, dejó en claro en audiencia que la causa no se cerró y que solo desvincularon a Salinas porque no hay pruebas para acusarlo. ¿Qué dijo la querella?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El juez Eugenio Barbera sobreseyó a Matías Salinas este viernos, el joven acusado de abusar sexualmente de una compañera en el interior del Colegio Luján. Tras la resolución dictada por el magistrado, la fiscal de UFI ANIVI Ingrid Schott aseguró que el caso seguirá investigándose.

La representante del MPF confirmó que en esta audiencia que solo desligó a Salinas porque a lo largo de todos estos meses de investigación no hallaron pruebas para acusarlo de algún delito. Pero destacó en audiencia y ratificó a Tiempo de San Juan que la investigación seguirá porque no dicen que el hecho no existió. También detalló que buscará al responsable si es que aparecen los elementos de convicción suficientes.

Ingrid Schott - Fiscal Anivi.JPG
Fiscal de UFI ANIVI, Ingrid Schott

Fiscal de UFI ANIVI, Ingrid Schott

La fiscalía solicitó el sobreseimiento porque el perito llegó a la conclusión que la menor no tenía indicadores de abuso. Con las testimoniales comprobaron que Salinas estaba tomando clases de gimnasia cuando supuestamente ocurrió el ultraje sexual (a las 11 horas) y el perfil genético detectado en la bombacha de la menor no era compatible con el del imputado.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 16.39.30 (2).jpeg
Juez de Garantías, Eugenio Barbera.

Juez de Garantías, Eugenio Barbera.

La querella se mostró en contra

Agustín Idemi, el abogado que representa los intereses de la familia denunciante (querella), se mostró en contra de este sobreseimiento y pidió la nulidad e inconstitucionalidad.

Cabe destacar que Idemi apeló el pedido de sobreseimiento del fiscal Eduardo Gallastegui (primer interventor) y un órgano superior debía resolver esta impugnación. Finalmente, la causa recayó en el fiscal Roberto Ginsberg de UFI CAVIG y ratificó a resolución de Gallastegui.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 16.39.30 (1).jpeg
Abogado defensor, Agustín Idemi

Abogado defensor, Agustín Idemi

Sobre esto último, el letrado expresó que la fiscalía no había actuado de manera debida porque él que debía resolver era la fiscalía de impugnación porque la Constitución dice que la fiscalía por grados está compuesta de esta manera: 1ro la Fiscalía General, 2do los fiscales de impugnación y 3ro los fiscales de primera instancia.

Siguiendo con su argumento dijo que Roberto Ginsberg no era un fiscal superior, a pesar de que él es fiscal coordinador y que esta resolución debía caer en manos de un superior (impugnación).

La fiscal Schott rápidamente explicó que la Fiscalía General había sacado una resolución para el orden administrativo y que ahí dejaba en claro que el fiscal coordinador era superior al fiscal de primera instancia.

Finalmente, el juez dictó el sobreseimiento para Salinas y no dio a lugar a lo solicitado por querella (nulidad e inconstitucionalidad).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron a un hombre por el robo de 200 estacones en caucete

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Dos vecinos, una supuesta deuda de dinero y un asesinato de 16 cuchillazos en Caucete

Te Puede Interesar