Después de que trascendiera que un paciente denunció que le robaron 100 mil pesos en una clínica sanjuanina, mientras permanecía internado en terapia intensiva, fuentes judiciales indicaron que se están revisando las cámaras de seguridad para identificar al responsable del insólito robo.
Según manifestaron las fuentes, personal de la UFI de Delitos contra la Propiedad indaga en las filmaciones del sistema de vigilancia instalado en el Hospital Privado, donde sucedieron los hechos que están bajo la lupa. La investigación, a cargo del fiscal Juan Manuel Gálvez, también tomará testimonios del personal responsable del área con el objetivo de conocer los movimientos y protocolos de la empresa.
La misma, como medida de reposición, le devolvió el dinero al denunciante que aseguró que cuando ingresó a la clínica del centro entregó sus pertenencias -entre ellas, la suma mencionada- al personal que allí cumple funciones y que, luego, cuando su esposa fue a buscarlas, los billetes habían desaparecido. Fue por ello que radicó la denuncia y dio inicio a la investigación que está en curso y que resulta paralela al sumario administrativo que se labró a partir del incidente.
Acorde manifestaron las fuentes, la ropa y el dinero extraviado quedaron en un locker que está destinado para este tipo de efectos de los pacientes que ingresan al hospital situado en calle Rivadavia. A ese sitio, sólo tiene acceso el personal que ahora está bajo sospecha, dos enfermeras y una médica.
Desde la Justicia destacaron el gesto de la clínica al reponer el dinero, mientras se esclarece el caso en el que también interviene la Brigada de Robos y Hurtos, al igual que efectivos de la comisaría con jurisdicción en el lugar.