miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delitos Especiales

Tragedia en Tres Esquinas: se iba a jugar al fútbol, atropelló a dos chicos con su auto y mató a uno

El acusado declaró ante el juez, su defensa pidió que se le haga una pericia a la moto, ya que el rodado había circulado con las luces apagadas. Una de las víctimas con el único acusado tienen un parentesco familiar.

Por Pablo Mendoza

La localidad de Tres Esquinas de Sarmiento se encuentra todavía compungida por la muerte de Agustín Olivares de 15 años, que fue chocado de frente por una camioneta Fiat Fiorino en Ruta 40, el pasado viernes a las 20:30 horas aproximadamente. Con él iba su amiga, Tiziana Dìaz (12) que se encuentra lesionada, pero fuera de peligro.

El único imputado en este hecho es Kevin Alexis Díaz Muñoz de 34 años; que el mismo tendría un parentesco entre sí con una de las víctimas. Fiscalía no lo confirmó bien, pero el cruce familiar sería político y no de sangre.

317523733_1533590590490725_6444743486791633581_n.jpg

El acusado Díaz Muñoz se sentó frente al juez de Garantías, Eugenio Maximiliano Barbera, este lunes por la tarde luego de estar 48 horas con prisión preventiva en comisaría 8va. El magistrado luego de escuchar a las partes determinó dejar en libertad con medidas cautelares a Díaz Muñoz e imputarlo por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal en perjuicio de Agustín Olivares y Tiziana Díaz.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal, Renato Roca y Cristian Gerarduzzi de UFI Delitos Especiales Nº2 dieron en detalle cómo fue el hecho, donde se terminó lamentando la muerte del adolescente de 15 años. Ahora el MPF tendrá el término de 6 meses para realizar la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

WhatsApp Image 2023-03-06 at 17.50.59.jpeg
Fiscales Renato Roca y Cristian Gerarduzzi de UFI Delitos Especiales Nº2.

Fiscales Renato Roca y Cristian Gerarduzzi de UFI Delitos Especiales Nº2.

El acusado habló

El implicado en este hecho habló ante el juez, en total estado de shock y sin saber que expresar dijo: “Yo salí de mi casa hacía la cancha y ante de la cancha, unos 50 metros antes giro y pasó lo que pasó. No tengo más que decir”.

Su abogado defensor se mostró conforme con el plazo de IPP dispuesto por fiscalía y pidió solamente que al vehículo se le haga una pericia a la motocicleta para establecer si la luz de la moto estaba prendida. Díaz le habría comentado que los chicos circulaban con la moto sin luz. Cabe destacar que en la zona del accidente no hay luz artificial.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 17.51.00.jpeg

¿Cómo está Tiziana?

La adolescente de 12 años y que iba como acompañante en la moto se encuentra evolucionando favorablemente de sus heridas y está fuera de peligro. El resultado de Pediatría del Hospital Rawson determinó que tendrá 90 días de recuperación más incapacidad.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 17.50.59 (1).jpeg
Juez de Garantías, Eugenio Maximiliano Barbera

Juez de Garantías, Eugenio Maximiliano Barbera

¿Cuál fue el resultado de autopsia del chico fallecido?

Según miembros de la Morgue Judicial, Olivares -conductor de la moto Motomel Blitz 110cc- tuvo una muerte violenta, producida por un accidente de tránsito y la lesión fatal fue el traumatismo encéfalo craneal grave.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 17.50.58.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
como operaba la empresa vinculada al abogado de la fuente, acusado por explotacion y trata

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en San Juan? Un especialista respondió
Estoy separada: Wanda Nara confirmó el fin de su relación con Mauro Icardi y disparó contra la China Suárez
El tucumano que murió en el vuelco en Bermejo fue un destacado ingeniero
Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
Los jubilados y pensionados cobrarán los haberes de ANSES de julio con el nuevo cálculo de movilidad.

Te Puede Interesar