El pasado 5 de abril en la madrugada ocurrió una tragedia en Cuesta de las Vacas en Caucete y desafortunadamente murieron dos personas, Víctor Castro (32) y Antonia Pamela Ponce (28). El camionero Víctor Hugo Seculín quedó en la mira de la justicia y fue imputado por homicidio culposo tres días después. Ahora, cinco meses después de la investigación, este hombre fue sobreseído por la jueza Celia Maldonado de Álvarez.
El pedido de la audiencia fue por parte de los miembros del Ministerio Público Fiscal, Renato Roca y Maximiliano Gerarduzzi, fiscales de la UFI N°2 de Delitos Especiales. Roca dio a conocer que a lo largo de la investigación no se hallaron los elementos suficientes para responsabilizar al camionero Seculín.
WhatsApp Image 2023-09-28 at 09.27.26 (2).jpeg
Fiscal Renato Roca y el fiscal ayudante, Maximiliano Gerarduzzi
Los miembros del MPF tomaron diferentes medidas a lo largo de la Investigación Penal Preparatoria y en todo este tiempo no le hallaron las pruebas suficientes para comprobar su culpabilidad.
Fuentes judiciales dijeron la familia fue notificada y que la querella no se opuso.
Otro de los datos que sacó a luz la fiscalía es que las personas que iban a bordo del Volkswagen Gol iban alcoholizadas, Víctor Castro (31) tenía más de 1 gramo de alcohol en litro en sangre y Antonia Pamela Ponce (28) tenía 1,00 g/l de sangre.
WhatsApp Image 2023-09-28 at 09.27.26 (1).jpeg
Jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez.
Seculín habló cuando se formalizó el hecho y dijo: "Le pegué al animal y perdí el control del camión. Me descontroló el golpe. Lamento mucho lo sucedido". El animal en cuestión nunca fue hallado, pero quedaron restos del mismo en el camión, precisamente, pelos.
WhatsApp Image 2023-09-28 at 09.27.27.jpeg
Abogado defensor, Milenko García Seminenga