martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lamentable

Tragedia en 9 de Julio: según el otro conductor, el Bora venía de frente haciendo "zigzag"

La víctima fatal tenía casi el triple de alcohol en sangre permitido. El hombre que manejaba el Polo será investigado y recuperó la libertad.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de agosto de 2022 - 07:41

En la jornada de este jueves, el conductor sobreviviente de la tragedia de 9 de Julio, Hugo Laureano Giménez, recuperó la libertad; pero preventivamente quedó imputado por el delito de homicidio culposo en perjuicio del conductor del Volkswagen Bora, Juan Pablo Montoya de 54 años.

En la audiencia de formalización, el conductor del Polo -que iba acompañado por toda su familia- relató que él iba por su carril y que el otro auto se le vino encima haciendo zigzag.

Con la primera hipótesis planteada por los testigos, el Bora manejado por Montoya sería el que se cruza de carril e impacta con la parte izquierda del Polo. El Bora sale expulsado para los matorrales, mientras que el Polo queda en la banquina.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 11.02.49 AM (1).jpeg
A la izquierda, los fiscales Adrián Elizondo y Francisco Micheltorena. A la derecha, estrechando la mano, el conductor del Volkswagen Polo.

A la izquierda, los fiscales Adrián Elizondo y Francisco Micheltorena. A la derecha, estrechando la mano, el conductor del Volkswagen Polo.

Desafortunadamente, el conductor del Bora murió en el acto. Y su pareja y un menor de 17 años terminaron heridos en estado crítico. Al cuerpo de Montoya se le extrajo sangre y se le hizo el dosaje de alcohol, dando positivo. Tenía exactamente 1.65 gramos de alcohol por litro de sangre.

DATO: la mujer tiene lesiones leves, mientras que el menor -que estaba en estado crítico- va mejorando con el transcurso de los días, dijeron desde la Justicia.

La IPP que tendrá el término de 6 meses estará a cargo de los fiscales Francisco Micheltorena y Adrián Elizondo de la UFI N°4 de Delitos Especiales. Dieron a conocer que todavía falta la pericia accidentológica definitiva de Criminalística, esta dará a conocer cómo fue el siniestro.

Hugo Laureano Giménez recuperó la libertad después de estar casi 72 horas preso e imputado por el delito de homicidio culposo. La jueza de Garantías, María Gema Guerrero presidió la audiencia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atrapan al bruce lee chimbero con una bici robada

Las Más Leídas

Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional
San Martín sufrió una baja de peso a dos semanas de arrancar la pretemporada

Te Puede Interesar