El caso de la menor de 14 años presuntamente violada por su tío es totalmente estremecedor. El tío desde el pasado 3 de mayo empezó a ser investigado por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado. Pero hay algo más grave, la adolescente también fue abusada por su padre, pero con la diferencia que este ya fue considerado culpable y condenado por la Justicia de San Juan.
El 25 de abril último el padre de esta menor fue condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (tres hechos) y le dieron una pena de 9 años de prisión efectiva. La jueza absolvió a este hombre por el delito de corrupción de menores agravada. Y no hizo a lugar al pedido de prisión preventiva, es decir que quedará en libertad hasta que el fallo quede firme.
El hecho fue cuando la nena tenía 12 años. La menor contó en Cámara Gesell que su papá la violó en varias ocasiones, hechos que ocurrieron cuando la menor compartía tiempo con él.
¿Qué pasó con el cotejo de ADN realizado al tío investigado?
Este hombre de 36 años ahora se encuentra preso en comisaría. El juez de Garantías resolvió dejarlo con prisión preventiva por el término de 3 meses.
Esta persona también se ofreció voluntariamente a realizar un cotejo de ADN. Este mismo ya fue realizado, pero el resultado todavía no está, informaron fuentes judiciales.
La menor víctima de estos atroces hechos quedó embarazada y hace unos días dio a luz a un niño. El cotejo confirmaría si este bebé es de esta persona que está siendo investigada por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.