domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Tenían 23 años, chocaron solos y murieron: el alcohol como protagonista

Se trata de las tragedias que ocurrieron el último lunes en Pocito y Calingasta, donde fallecieron Pablo Emanuel Arévalo Velázquez y Elio Valdivia.

Por Pablo Mendoza 5 de agosto de 2022 - 22:35

El lunes 1 de agosto San Juan se despertó con una tragedia vial ocurrida en Pocito. Una camioneta volcó y chocó contra un árbol. Su conductor, Pablo Emanuel Arévalo Velázquez (23), lamentablemente perdió la vida en el acto. Mientras se lamentaba esta noticia, se dio a conocer que otro joven murió en un siniestro vial. En el caso de Calingasta Elio Valdivia (23), que con su moto chocó solo contra el guardarraíl del Río Castaño.

Ahora, cinco días después, desde la justicia confirmaron que ambos conductores iban en estado de ebriedad.

Los cuerpos fueron enviados a la Morgue Judicial para que se les practique la autopsia correspondiente y también les hicieron extracción de sangre para confirmar si manejaban con alcohol.

La autopsia expresó que Elio Valdivia de Calingasta murió por un traumatismo encéfalo craneal (TEC). Un detalle importante, el motorista iba sin casco. Cuando chocó contra el guardarraíl, Elio salió expulsado de la moto y todo el golpe dio en su cabeza. Con respecto a la parecía realizada a Arévalo Velázquez, dijeron que murió por los politraumatismos que sufrió su cuerpo.

El resultado del alcohol en sangre siempre demora más de 48 horas y desde la justicia dieron a conocer los resultados de estos queridos jóvenes de 23 años.

Pablo Emanuel Arévalo Velázquez tenía 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del doble permitido (es 0,50g/l). Y el resultado de alcoholemia del calingastino Elio Valdivia fue de 1,93g/l -casi el triple-.

Los casos están siendo investigados por la Unidad Fiscal N°2 de Delitos Especiales a cargo del fiscal Renato Roca.

En las redes se vieron reflejados cientos de mensajes para Elio y Pablo Emanuel. Y en las últimas horas se han seguido haciendo diferentes posteos en Facebook.

Posteo para Elio Valdivia de Calingasta:

mensaje para valdivia.jpg

Al joven fanático de Vélez Sarsfield y que chocó en Pocito, una familiar escribió un sentido mensaje: "Primo querido Nos causó mucha tristeza haber tenido que despedirnos de ti y más cuando te veíamos tan contento porque estabas haciendo realidad tus sueños. Sabemos que ahora desde el cielo seguirás cuidando de nosotros y disfrutarás todo ahora danos fuerzas para salir adelante estoy eternamente agradecida de ser tu prima porque una persona como vos es un ángel que merece todo ahora descansa en paz y danos muchas fuerzas para salir adelante te prometo que jamas te vamos a olvidar sabelo". (sic)

El posteo:

mensaje para pablo.jpg
Posteo para el chico que chocó en Pocito

Posteo para el chico que chocó en Pocito

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a bordo de su camioneta destrozo juegos del parque de rivadavia

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
Imagen archivo del Barrio Aramburu de Rivadavia.
Entre boxes y asado: si estuviste en el Villucum, buscate
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
De qué departamentos son las tejedoras que hicieron La mejor ruana sanjuanina

Te Puede Interesar