El lunes 1 de agosto empezó de manera trágica. En cuestión de horas murieron dos jóvenes de 23 años. El primero de ellos fue el automovilista Pablo Emanuel Arévalo Velázquez en Pocito; y el otro fue el motociclista Elio Valdivia oriundo de Calingasta.
Ahora es motivo de investigación, pero todo indica que los conductores chocaron solos, es decir, no había otro vehículo involucrado. En el caso del motociclista de Calingasta, Elio Valdivia, se supo que chocó solo contra un guardarraíl en el puente del Río Castaño -a la entrada de Villa Nueva-, que iba sin casco y que murió en el acto.
WhatsApp Image 2022-08-01 at 5.18.55 PM.jpeg
Valdivia iba a bordo de una moto Gilera 110cc por Ruta 412, a la altura de este puente perdió el control y chocó quedando en la calzada sin signos de vida.
En el lugar del accidente se presentaron varios testigos, mucho de ellos conocidos de la víctima. Estos dijeron a la Policía que Elio Valdivia se había juntados con ellos y habían estado tomando bebidas alcohólicas.
WhatsApp Image 2022-08-01 at 5.18.56 PM.jpeg
El resultado del dosaje de alcohol no está confirmado. Por orden de la fiscalía, el cuerpo de Valdivia fue enviado a la Morgue Judicial para hacer la autopsia. Se le hizo extracción de sangre para corroborar si iba en estado de ebriedad, de igual forma el fallecido conducía sin casco, el golpe que recibió en la cabeza fue fatal.
En el lugar, por pedido de la UFI Delitos Especiales se hicieron una pericia fotográfica y planimétrica. La Unidad Fiscal Nº2 de Renato Roca investiga el caso.
WhatsApp Image 2022-08-01 at 5.18.57 PM.jpeg