miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resolución judicial

Sobreseyeron a un empleado de comercio que era acusado de abusar de su cuñada en Pocito

El hombre fue denunciado en agosto de 2023. En la investigación se comprobó que el abuso contra la adolescente no existió, pero afronta la acusación de otra cuñada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El empleado de una cadena de supermercados que estaba imputado de abusar sexualmente de su cuñada adolescente en Pocito, fue sobreseído total y definitivamente de la causa. El fiscal del caso desistió de continuar con la investigación en este hecho al no encontrar pruebas contra él; de todas formas, aún queda pendiente la sospecha por el supuesto ataque sexual a otra cuñada.

El sobreseimiento fue dictado este jueves por el juez Alberto Caballero, a pedido del fiscal Duilio Ejarque de la UFI ANIVI en el marco de una causa por el delito de abuso sexual simple que, en principio, estuvo a cargo del fiscal Nicolás Schiattino. Tal como lo sostenía el empleado de comercio de 30 años, junto a su defensor, el abogado José Luis Guidet Montilla, se acreditó que lo habían denunciado falsamente.

Todo empezó en agosto del 2023, cuando la madre de esa chica se presentó a la UFI ANIVI y denunció que su hija de 18 años le contó que su cuñado –el yerno de la denunciante- la había violado dos años atrás. Aseguró que, a partir de esa revelación, su otra hija de 14 años le dijo que ella también había sufrido un abuso sexual por parte del muchacho.

La chica afirmó que fue cuando ella tenía 12 años. Relató que en una ocasión en que fue a visitar a su hermana, en Pocito, y se acostó a mirar el celular con su sobrino, apareció su cuñado y la manoseó en sus genitales, según la denuncia. La otra chica afirmó que directamente la violó.

Así fue que abrieron esta investigación con dos serias imputaciones contra el empleado de comercio, que siempre permaneció en libertad. Ahora bien, cuando tomaron declaración a la adolescente de 14 años a través de Cámara Gesell, ésta señaló que sólo le tocó el estómago, indicó una fuente judicial. Ese testimonio, más las pericias, llevaron a la conclusión de que no existió el abuso sexual.

A nueve meses de iniciada la investigación por este caso en particular, el fiscal Ejarque tuvo que desestimar la imputación por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de esa adolescente y con ello pidió el sobreseimiento total y definitivo del empleado de comercio. Ahora le queda la otra causa, que todavía no tiene resolución.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vaciaron las cuentas bancarias de varios sanjuaninos y la estafa asciende a cifras millonarias

Las Más Leídas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para distintas zonas de la provincia, durante dos días.
El karma que sufrió un ladrón después de atacar a una joven en Chimbas
Vaciaron las cuentas bancarias de varios sanjuaninos y la estafa asciende a cifras millonarias
El horóscopo de este martes invita a perdonar a los demás para hacer más llevadera la carga de todos los signos.
Apareció la amante de Manu Urcera y confirmó lo que todos sospechaban de él: Siempre fue... video

Te Puede Interesar