lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Sobreseen a un joven acusado de abusar a su sobrina

La justicia sanjuanina lo sobreseyó y ahora él dice que denunciará a su hermana (denunciante) por daños y perjuicios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de este martes el juez Alberto Caballero sobreseyó a un joven de 23 años que estaba acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante que tenía en su contra. El fiscal Nicolás Schiattino de UFI ANIVI a lo largo de la investigación no encontró pruebas para achacar contra él un delito y por tal razón pidió al magistrado que este muchacho sea sobreseído.

Según fuentes judiciales, la víctima de 14 años se habría levantado y encontrado manchas en el colchón donde dormía. Ella se asustó y empezó a decir que había sido abusada y acusó a su tío (hermanos de su mamá) que estaba acostado en la misma cama que ella.

La forense realizó estudios en la mancha que había en las camas y confirmaron que no se trataba de esperma, sino que era menstruación (era la primera vez que pasaba por esa situación la menor). Además no se encontró material genético del acusado.

La abogada defensora del ahora sobreseído, Filomena Noriega, manifestó que su cliente estuvo acostado en la misma cama pero entre ellos había una persona en el medio También manifestó que a la menor se le hizo un examen médico y resultó que tenía una lesión en su zona íntima pero de vieja data.

El acusado fue denunciado hace dos meses y empezó a ser investigado por el presunto delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Estuvo investigado pero en libertad, manifestó la abogada.

Finalmente, se supo que este muchacho ahora irá a la justicia contra su hermana, la denunciante en este hecho, por daños y perjuicios. La letrada manifestó su cliente ahora quedó alejado de toda su familia por esta denuncia en su contra.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Le fracturaron la cabeza a un policía en Rawson. Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
La chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en Rawson

Te Puede Interesar