domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condenado

"Si me batís a la cana que sea con razón": le dio una paliza a su pareja en Rawson

El condenado se llama Mauro Isaac Zárate y fue condenado mediante un juicio abreviado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un juicio abreviado fue condenado Mauro Isaac Zárate, un hombre de 33 años que le dio una paliza a su pareja sin importarle que ella estuviera con su pequeño hijo en brazos. Además la amenazó si hacía la denuncia en la Policía.

El episodio de violencia de género ocurrió en la casa que Zárate compartía con la madre de su hijo, en Rawson. La pareja estaba junta hace dos años y el bebé que tienen en común tiene 11 meses.

El 17 de octubre de 2023, la víctima arribó a su domicilio y se encontró con Zárate en la cama con dos mujeres menores de edad. Ella corrió a las chicas de su casa y le pidió a él que también se fuera pero el sujeto se negó.

Eso no fue todo sino que, luego de insultarla, se le tiró encima y comenzó a ahorcarla, la puso contra la pared para inmovilizarla y no le importó que ella tuviera a su bebé en brazos. "Cuando te vea con un gil en la calle te voy a pegar un tiro", le dijo el violento.

Luego de ese episodio, la víctima se fue de esa casa a vivir con su madre pero, el 24 de octubre volvió a su domicilio para buscar ropa y pañales. Otra vez Zárate se puso violento. "Qué hacés acá hija de p... Andate cu... te he dicho que no vengas más acá", la amenazó y le dio una piña, otra vez con su bebé presente y en los brazos de la mujer.

"Si me vas a batir la cana, lo vas a hacer con razón. Te voy a cag... matando", la amenazó y le tiró dos puntazos con un cuchillo a la madre de su hijo. Afortunadamente, ella esquivó la agresión y sólo recibió un corte en su mano izquierda. Otra vez, terminó en la comisaría denunciando al violento.

Este martes, la Justicia encontró culpable a Zárate por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, por violencia de género y por amenazas. Fue condenado a pasar 12 meses en el Penal de Chimbas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar