Un dato llevó a los investigadores de la sección Robos y Hurtos hasta Angaco, donde hicieron un allanamiento y secuestraron dos vehículos de los llamados “mellizos”. Detectaron que los números de chasis y motor estaban adulterados y todo indica que son robados.
Por el momento, la camioneta Ford Ranger doble cabina y el auto Chevrolet Agile fueron trasladados a la Central de Policía de San Juan y puestos a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción. Los peritos les practicaran los revenidos químicos para reconocer los números de registros originales y así identificar su procedencia.
auto.jpg
En depósito. Los vehículos fueron trasladados a la Central de Policía de San Juan.
El procedimiento se realizó en una propiedad de la calle Divisoria, entre Nueva España y Esperanza, en Angaco. Las fuentes informaron que no hubo detenidos, dado que los vehículos estaban guardados y ocultos en ese lugar, pero la gente de allí desconocía su procedencia. La maniobra con estos rodados consiste en borrarles los números originales y cambiarles las chapas de otros vehículos, de ahí el término "mellizos", para volver a poner en circulación y venderlos.