Este sábado por la siesta ocurrió una tragedia en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas. Un preso se murió cuando jugaba al fútbol. Desde la Policía informaron que este sujeto cumplía condena por un delito contra la integridad sexual.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste sábado por la siesta ocurrió una tragedia en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas. Un preso se murió cuando jugaba al fútbol. Desde la Policía informaron que este sujeto cumplía condena por un delito contra la integridad sexual.
Se trata de Ricardo Ariel Farías de 49 años, oriundo de Caucete, dijeron altas fuentes de la Justicia a Tiempo de San Juan. Este hombre estaba hace unos años cumpliendo condena por el delito de abuso sexual.
Con respecto al momento de su deceso, informaron que Farías estaba jugando al fútbol con sus compañeros de la cárcel. De un momento a otro empezó a sentirse mal y pidió que lo llevaran de urgencia a enfermería del Servicio Penitenciario.
Después de unos minutos, el hombre empezó a ser asistido por los profesionales de salud pero ya era tarde había pedido la vida. El convicto fue entregado a sus parientes después de realizarle la autopsia correspondiente en la Morgue Judicial; la cual arrojó que su deceso fue por un ataque cardiaco.
Según informaron fuentes de la justicia, este hombre primeramente fue asistido por sus compañeros. Aparentemente, algunos de ellos han tenido prácticas de reanimación. Estos ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) lo practicaron con Farías hasta que fue derivado al personal de salud.
En el lugar trabajó personal de UFI Delitos Especiales N°3 a cargo del fiscal Adrián Riveros, junto con personal de la Sección Criminalística de la Central de Policía.
Contenido especial