martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmocionante caso

Se cumplió un mes del crimen a mazazos y todavía hay misterio por el perfil psicológico del homicida

El menor que atacó y mató a Hebe Leguiza permanece internado en un instituto psiquiátrico en otra provincia y, hasta el momento, se desconocen cuáles habrían sido los motivos que dieron origen a la masacre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El viernes último se cumplió un mes del crimen de Hebe Leguiza, la mujer que fue asesinada a mazazos por un menor en pleno centro sanjuanino, y hasta el momento se desconocen cuáles habrían sido los motivos que dieron origen a la tragedia y que podrían descubrirse en el perfil psicológico del homicida.

A pesar de que el chico de 15 años que atacó a la jubilada será declarado inimputable, no sólo por su edad sino también por su estado mental, resulta vital para la familia de la víctima conocer qué factores habrían desencadenado la agresión mortal. Es por eso que las hijas de la mujer retirada de la Policía Federal aguardan por los detalles del informe psiquiátrico del adolescente que llegará a manos del juez Jorge Toro.

El juez del Juzgado Penal de la Niñez, que ordenó la internación del chico en un instituto psiquiátrico, deberá analizar las conclusiones de los médicos especialistas que lo abordaron y, luego, resolver. Entre las posibilidades, el magistrado podría declararse incompetente y derivar la causa a la Justicia de Familia para que un juez con competencia dictamine la inimputabilidad por insania.

Hace tres semanas atrás, el adolescente fue internado en una clínica situada en otra provincia, especializada en la salud mental de menores. De allí se espera la observación de los profesionales, que podrían dar indicios de un perfil psicológico, aunque expertos anticiparon que no se puede elaborar un perfil propiamente dicho, dado que aún se encuentra en etapa de desarrollo y evolución.

Aunque no se pueden conformar como parte querellante en la causa, pues así lo determina la Justicia de Menores, las hijas de la mujer de 70 años contrataron a un abogado que sigue de cerca el expediente gracias a que el propio juez así lo permitió, como gesto humano hacia la familia de la víctima.

El homicidio ocurrió el 7 de mayo en inmediaciones de 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros, en la vereda norte, en horas de la tarde noche, cuando Hebe caminaba de regreso a su casa y fue sorprendida por el menor. El ataque quedó registrado en un video y por el sistema de cámaras de seguridad del CISEM, en menos de 24 horas, las autoridades lo identificaron y lo detuvieron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
Esta es la casa donde encontraron al hombre muerto que estaba siendo comido por los perros.

Te Puede Interesar