sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso impactante

Se complica la situación de dos sanjuaninos acusados de violar a su hermanastra

La Cámara Gesell hecha a la menor fue contundente dijeron en la justicia. Uno de los imputados será investigado en el juzgado de menores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos sanjuaninos, de 20 y 21 años, acusados de abusar de su hermanastra por parte de padre (que actualmente tiene 14 años) están cada vez más complicados. Fuentes judiciales expresaron que la entrevista videograbada (Cámara Gesell) realizada a la menor fue contundente y habría complicado aun más la situación los dos acusados que son investigados desde febrero de este año.

Los abusos que habría sufrido esta menor ocurrieron en varias oportunidades y cuando los dos hermanos se quedaban al cuidado de ella. El fiscal Raúl Iglesias de UFI ANIVI determinó que uno de los acusados habría abusado de la hermanastra cuando era menor, por tal razón se hizo una nueva audiencia.

Este lunes, el acusado de 20 años se presentó en audiencia y el fiscal expresó que este proceso contra él debería ser investigado en la justicia de menores. El juez Sergio López Martí dio a lugar y derivó la causa. Es decir que seguirá siendo juzgado como mayor, el sujeto de 21 años.

Estos jóvenes quedaron imputados en febrero de este año por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado triplemente agravado, por el vínculo, convivencia y la guarda.

La fiscalía a lo largo de este mes pudo determinar que algunos de los abusos que la menor contó ocurrieron cuando los dos hermanos se quedaban solos al cuidado de ella (por tal razón el agravante de guarda).

Cabe destacar que la fiscalía había solicitado la detención para estos sujetos cuando se realizó la formalización, pero el magistrado les dictó la libertad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron un auto volcado y destrozado, y a su conductor, inconsciente sobre un monticulo de tierra

Las Más Leídas

En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino
Habrá cortes de luz y agua en cinco departamentos de San Juan

Te Puede Interesar