lunes 15 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aberrante denuncia

Quedan en la mira dos sanjuaninos acusados de violar a su hermanastra de 13 años

El caso está en pleno proceso de investigación y la fiscalía está expectante a lo que declare la menor en Cámara Gesell.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La UFI ANIVI está investigando un grave caso de abuso sexual donde la víctima fue una adolescente de 13 años. Según la denuncia que se radicó en la unidad fiscal, dos sujetos violaron a su hermanastra.

El caso a cargo del fiscal Raúl Iglesia de UFI ANIVI se denunció a mediados de febrero y por la gravedad del caso, la fiscalía le solicitó al juez de Garantías Sergio López Martí la inmediata detención de estos sujetos.

La medida se llevó a cabo y el pasado viernes se realizó la audiencia de control de detención y formalización contra estos dos sujetos, de los cuales no se da su identidad para preservar la identidad de la víctima.

La fiscalía dio a conocer el hecho y las pruebas que hay contra este sujeto y solicitó que a la menor se le haga la entrevista videograbada (Cámara Gesell) porque sería crucial para la investigación. Los representantes del MPF también solicitaron la prisión preventiva para estos sujetos.

Finalmente, el juez resolvió dejarlos en libertad con medidas de coerción más morigeradas e imputarlos provisoriamente por el delito de abuso sexual con acceso carnal. También dio el “ok” para que se haga la Cámara Gesell a la menor de 13 años, donde estarán presentes todas las partes (defensa, fiscalía, juez).

Para la fiscalía es crucial esta entrevista videograbada porque depende lo que diga la menor es el rumbo que tendrá la causa. Son datos que todavía faltan confirmarse, pero se está investigando si tanto la víctima y los acusados vivían en el domicilio hace tiempo o no, ya que con estos datos la calificación se podría agravar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aseguran que denunciaran en la justicia a una ex ministra sanjuanina por falso testimonio

Las Más Leídas

Después de tres días seguidos de frío y lluvia: cuándo sube la temperatura en San Juan
Entró a hacer las compras a un conocido hipermercado de Capital y le robaron la camioneta
¡Que vuelvan los lentos!: el evento que nos llevará a los 80 en la Plaza de la Joroba
Durante dos días habrá super outlet de productos en Capital
Si estuviste en el partido de San Martín vs. San Martín de Tucumán, buscate

Te Puede Interesar