viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Sarmiento: se asustó porque su compañerita fue asesinada y contó que había sido abusada

Ella y sus otras dos hermanas contaron lo que les había pasado. Un tío, un primo, dos hermanos y otro sujeto fueron los señalados como los presuntos autores. Unos fueron sobreseídos, pero otros fueron condenados.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de noviembre de 2022 - 20:29

Este jueves la UFI ANIVI dio por finalizada una complicada causa de abusos sexuales ocurrida en Sarmiento. Todo salió a luz tras un caso que impactó a la provincia, el asesinato de Yocelyn. Una compañerita de ella dijo que no quería que le pasara lo mismo y contó que había sido abusada. Pero no sola ella contó que fue ultrajada sexualmente, sino también sus otras 2 hermanas. Las tres lo dijeron al albergue que ellas concurrían.

En esta extensa causa hubo en un principio 5 señalados como los autores de estos abusos sexuales. Un tío, sus dos hermanos, un primo y otro hombre -hijo de la pareja de la madre de las nenas-.

El pasado 28 de septiembre se realizó la audiencia contra 3 de ellos. Ese día, la fiscal de UFI ANIVI Ingrid Schott pidió que los dos hermanos de las menores fueran sobreseídos porque no habían pruebas para implicarlos en este delito (la audiencia videograbada “Cámara Gesell” fue crucial para llegar a esta conclusión). El juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro, finalmente resolvió sobreseerlos.

Los abusos ocurrieron en casos aislados. Las víctimas tienen 9, 10 y 13 años.

Ese mismo día, otro hombre fue condenado. El tío recibió la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple reiterado en perjuicio de una nena. Y fue sobreseído con respecto a las otras dos menores.

Ahora, después de un mes, los otro dos imputados conocieron sentencia y también a través de un juicio abreviado. El primo de las menores fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado, en perjuicio de 2 menores. Este fue sobreseído por otra menor.

Mientras que el hijo de la pareja de la madre de las nenas también llegó a un juicio abreviado y fue condenado en perjuicio de una menor y sobreseído de las otras dos. Este recibió la pena de 1 año y 6 meses por el delito de abuso sexual simple reiterado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un sanjuanino hizo la previa del partido de argentina y murio infartado

Las Más Leídas

Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
Pasó siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente

Te Puede Interesar