domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Sobreseen a dos sanjuaninos acusados de abusar a 3 hermanas

Las menores cuando denunciaron el caso señalaron a 5 presuntos abusadores: sus 2 hermanos, un tío, un primo y otro pariente. La Cámara Gesell fue clave en la investigación.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de septiembre de 2022 - 23:14

En mayo de 2022 se denunció en la UFI ANIVI un grave caso de abuso sexual que habrían sufrido tres nenas de 9, 10 y 13 años en manos de 5 sanjuaninos, las cuales señalaron a sus dos hermanos, un tío, un primo y otro pariente. Se formalizó contra ellos y quedaron en la mira de la justicia; además el juez de Garantías Andrés Abelin Cottonaro dio el ‘OK’ para que a las menores se le realizara la audiencia videograbada (ex Cámara Gesell) correspondiente, que terminó siendo crucial en el caso.

Este miércoles se realizó una audiencia en el Sistema Acusatorio contra estos sujetos, y la fiscal Ingrid Schott de la UFI ANIVI dio a conocer que luego de realizada las audiencias a las menores se comprobó que no había pruebas suficientes para acusar a los hermanos, A.E.G.M. y F.H.G.M., y pidió al juez que fueran sobreseídos.

La Cámara Gesell realizada a las menores fue crucial para determinar quiénes fueron los abusadores y quiénes no.

Luego de que fiscalía hiciera la presentación y la defensa, María Filomena Noriega, adhiriera a lo expuesto; el magistrado resolvió sobreseer a estos sujetos por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 en concurso real.

Con respecto al tío, este martes reconoció que abusó de una de las menores y fue condenado por abusar de ella y recibió una pena de 1 año y 6 meses por el delito de abuso sexual simple reiterado. Y fue sobreseído con respecto a las otras dos menores.

Los otros dos parientes todavía siguen siendo investigados por la UFI ANIVI y en los próximos días habría novedades sobre su situación procesal, expresaron fuentes judiciales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
¿El ¨Chiqui¨ Tapia lo hizo?:  el graciosísimo meme sanjuanino de la atajada del Dibu
No esta ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas

Te Puede Interesar