En enero de este año, una mujer que tenía en ese momento un embarazo de 2 meses, denunció que su pareja la golpeó muy fuerte en la cara y le provocó hasta sangrado. El hecho se investigó y ahora el agresor fue condenado por la Justicia y cumplirá pena en prisión.
Este sujeto, identificado como Gastón B., fue condenado a la pena de 6 meses de prisión efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género. Se le unificó con una anterior de 2 años impuesta en 2020 y quedó una única de 2 años y 6 meses de prisión efectiva.
Esta sentencia la deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial y quedó con prisión preventiva hasta que la sentencia impuesta quede firme.
La agresión pasó el 25 de enero de 2022. La víctima y el agresor se encontraban en la puerta de la casa donde convivían, empezaron a discutir y este le empezó a golpear la cabeza -en el lado izquierdo- y le provocó un sangrado; y también lo golpeó en la frente. Estas lesiones fueron constatadas.
chapa de violencia de género.jpg