lunes 15 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Sanjuanino aprovechó que era "amigo" de la familia para manosear a una nena

Estos ultrajes ocurrieron en reiteradas ocasiones. Este lunes, el sanjuanino se hizo responsable del delito que cometió y aceptó ir a juicio abreviado.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de julio de 2022 - 19:32

Una nena de 13 años, después de vivir tiempos desesperantes, contó que había sido víctima de abuso. Dijo que un “amigo” de la familia se aprovechó de ella, mediante manoseos, duramente meses. El sanjuanino señalado, este lunes se hizo responsable de lo que se lo acusó y aceptó condena en juicio abreviado.

Esta audiencia se llevó a cabo en Sala 2 de Tribunales y estuvo presidida por el juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro, el fiscal Raúl Iglesias en representación de la UFI ANIVI, y como abogado defensor del imputado, el doctor Elio Roco Varela.

Según explicó el fiscal del hecho, estos actos ocurrieron cuando la nena tenía entre 11 y 12 años. El sanjuanino imputado, identificado como Manuel B. manoseó a la menor en reiteradas ocasiones a lo largo de varios meses. Precisamente, habrían sucedido desde marzo a diciembre de 2021.

La nena recién ahora en 2022 contó la situación que había vivido y fue su madre la que realizó la denuncia en ANIVI contando lo que le había ocurrido a la menor.

El imputado, Manuel B. tuvo su audiencia este lunes y las partes (defensa y fiscalía) dieron a conocer que hubo un acuerdo de juicio abreviado. Manuel se hizo responsable de lo que se le acusaba, admitió que él fue el autor de estos abusos y aceptaba la condena que su abogado había arreglado con el fiscal Raúl Iglesias.

Tras la presentación del juicio abreviado, el juez resolvió condenarlo a 2 años y 7 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple reiterado en perjuicio de la menor de 13 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Captura del video de las cámaras del CISEM en las que se ve a los delincuentes intentando escapar con el botin

Las Más Leídas

Outsiders: hay tres empresarios sanjuaninos que coquetean con la candidatura a gobernador
Captura del video de las cámaras del CISEM en las que se ve a los delincuentes intentando escapar con el botin
La China fue a ver un show de Lali y terminaron ¡a los chapes!
(Ilustrativa)
Una importante empresa busca jóvenes sin o con poca experiencia

Te Puede Interesar