viernes 12 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aberrante caso

Sanjuanina aceptó que "entregaba" a su hija y la penaron con 10 años de prisión

A esta mujer y a su marido se los acusó de prostituir a una nena de 14 años con tres hombres. Casos ocurridos en Albardón.

Por Pablo Mendoza 6 de julio de 2022 - 20:50

Este miércoles una sanjuanina se hizo responsable del grave delito que cometió. Aceptó que prostituyó a su propia hija de 14 años y fue condenada a 10 años de prisión efectiva.

Esta mujer fue a juicio abreviado, la defensa llegó a un acuerdo con la fiscalía representada por Roberto Mallea y fue presentado a la jueza de Garantías. La magistrada Verónica Chicón dio a lugar al acuerdo y condenó a esta sanjuanina, identificada como I.P (no se da su nombre para resguardar a la víctima) a la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de promoción y facilitación de la prostitución en concurso ideal con corrupción de menores en perjuicio de su hija de 14 años.

El otro acusado de prostituir a esta nena, su padrastro J.R., es el único que todavía no es juzgado. Todavía está siendo investigado por la UFI ANIVI. El fiscal, Roberto Mallea, expresó que podría haber un juicio abreviado contra él después de la feria judicial (comienza este lunes 11 de julio).

Lamentable dato: la nena fue hacerse atender por los dolores que tenía en su zona íntima. A la hermana (denunciante) le dijeron que tenía VIH, ahí fue cuando la adolescente contó por todo lo que habìa pasado, asegurando que tanto su mamà y su padrastro sabían de todo.

Cabe destacar que los “clientes” fueron los primeros en ser condenados en esta causa. Hablamos de Antonio Cortez, Franco Santander y Jorge Rodríguez. Todos ellos fueron aceptaron ser penados con 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima con corrupción de menores en concurso ideal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
saqueo a la distribuidora: dos absueltos y siete condenados

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
Mirá cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
Aquí no pasó nada: volvió a zafar el sanjuanino adinerado de las múltiples causas penales
(Imagen Radio Mitre)
El paciente con síntomas parecidos a la viruela del mono que siguen de cerca en el Marcial Quiroga

Te Puede Interesar