Roban lo que sea, desde dinero a vehículos, incluso caballos, pájaros y hasta perros, pero jamás se vio que sustrajeran tortugas. Pero ahora sucedió. Entraron al Parque Faunístico en horas de la madrugada y se llevaron casi todas las tortugas de tierras de un corral. En total, desaparecieron 15 de estos reptiles.
El sorprendente robo fue descubierto en la mañana de este lunes por personal del Parque Faunístico, ubicado en la Ruta Del Sol en Rivadavia, y la denuncia la realizaron los funcionarios de la Secretaría de Estado de Ambiente en la Comisaría 30ma de Rivadavia, informaron fuentes policiales.
Las tortugas.jfif
Unas pocas. Los ladrones no alcanzaron a llevarse todas las tortugas.
En la misma Policía informaron que la denuncia señala que robaron 15 tortugas de tierra, las cuales se encontraban en un corral con alambrados situado en el costado Norte del predio, al borde del canal que deriva en el Partido San Emiliano y frente al Camping El Pinar. Este tipo de animales en particular, que conforman la clase de los reptiles, llegan a medir 40 centímetros de largo.
alambrado.jfif
Por un hueco. Los empleados lograron cerrar el hueco que abrieron en el alambrado.
Ese cauce impermeabilizado tiene un ancho de alrededor de 10 metros y es infranqueable cuando trae agua, por el caudal. Sin embargo, en estos días ese canal se encuentra seco debido a que cerraron las compuertas por unas reparaciones que realiza OSSE, de modo que cualquiera puede cruzarlo a pie.
camping.jfif
Seco. Los ladrones cruzaron el canal que actualmente se encuentra seco porque cortaron el agua.
Eso fue aprovechado por los delincuentes que entraron por el Camping del Pinar, atravesaron el canal y treparon hasta el alambrado, explicaron las fuentes. En ese lugar cortaron la malla metálica y a través de ese hueco entraron al corral para llevarse las 15 tortugas. Un empleado contó que robaron desde las más pequeñas hasta las grandes, aunque no sustrajeron todas.
Frente.jfif
Muy visitados. El Parque Faunístico tiene sereno, pero el predio es muy grande.
Por la cantidad de tortugas que robaron, se sospecha que fueron dos o más ladrones, que las cargaron en bolsas y salieron por el mismo boquete del alambrado para luego escapar por el camping. Eso explica de por qué el sereno no vio ni escuchó nada. En la Policía se cree que por estas horas los delincuentes están ofreciendo a los animales a la venta.