miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Barreal

Robó un auto en la vía pública, pero sospechan que no está en sus cabales

Si bien el imputado por Flagrancia quedó detenido, podría quedar desvinculado de la causa penal.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de noviembre de 2022 - 17:26

Un sujeto robó un automóvil que tenía las llaves puestas en Barreal, Calingasta, y tras el rápido accionar del personal policial de la zona quedó detenido y a disposición de la justicia. Sin embargo, el ladrón del vehículo podría ser desvinculado del proceso penal en su contra por no encontrarse en sus cabales.

Es que si bien el hombre de apellido Mostajo fue aprehendido y permanece tras las rejas de manera preventiva, tendría problemas de salud mental y ello sería motivo suficiente para zafar de cualquier tipo de castigo, a pesar del delito en el que incurrió.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado aprovechó que un ciudadano dejó su rodado con las llaves puestas en la vía pública y, como si fuera suyo, se lo llevó. De inmediato, cuando el damnificado se alertó sobre la situación, dio aviso a las autoridades que lo rastrearon y lo lograron interceptar.

Fue por ello que Mostajo quedó detenido y señalado por el delito de hurto simple. No obstante, cuando se realizó la audiencia de formalización del caso en Flagrancia, el fiscal Pablo Martín se topó con un certificado de discapacidad y por ello solicitó la suspensión de todo hasta que especialistas evalúen su estado mental y lo declaren imputable o inimputable.

Además, el funcionario del Ministerio Público descubrió que existe una denuncia de persona extraviada con origen en Buenos Aires, por lo que se llevaron adelante los oficios para dar con familiares del sujeto.

Ya sea por una cuestión u otra, el imputado podría evitar ser castigado y en tal caso ser trasladado a una institución donde se aborde su salud mental.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la sanjuanina que hace hablar a los muertos

Las Más Leídas

La sanjuanina que hace hablar a los muertos
Dos odontólogas sanjuaninas condenadas por sacar dientes a un nene sin razón.
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video
Una chica en grave estado luego de caer con una camioneta a un desagüe en Caucete. Imagen ilustrativa
Mujer quemada en Capital: Melina murió de forma violenta, ¿cómo sigue la investigación? video

Te Puede Interesar