A pocos días del Día de las Infancias, delincuentes se metieron al cementerio de Rawson y robaron los juguetes de una beba muerta. La familia de la niña fallecida denunció que ya había saqueado el mismo nicho hace dos años y los hechos delictivos son continuos en ese predio.
El robo fue descubierto el fin de semana pasado por Jésica Álvarez y su esposa, los padres de esa beba de 5 meses llamada Malena que falleció en 2017 y cuyo nicho se encuentra en la galería 8, Sector 4, del cementerio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen, entre 4 y 5. “Es un dolor muy grande que hagan esto. Yo entiendo que para algunos quizás no significa nada, pero son obsequios y presentes que le traemos con mucho amor a nuestra hija”, dijo la mujer.
La familia deja algunos regalos al lado del cajón de la beba en fechas significativas como el día de su cumpleaños, el Día de las Infancias y la festividad de Reyes Magos. Así lo hicieron el 20 de agosto pasado y le llevaron unas muñecas en cajas. Sin embargo, en estos últimos días se encontraron con la puerta del nicho abierta y con la novedad de que se habían llevado los obsequios. Por lo visto, rompieron el candado.
tumba.jfif
El lugar. Así se veía el nicho antes que lo saquearan, según la denunciante.
“Me parece aberrante que nadie se haga responsable. Los empleados nos dijeron que saben quiénes son los que entran a robar, pero no pueden hacer nada. Y pasa todo esto, siendo que en la puerta del cementerio hay una unidad operativa de la Policía. Lo grave es que nosotros pagábamos por el mantenimiento y no te garantizan la seguridad”, se quejó la denunciante.
Explicó que ya pasaron por esto en septiembre de 2021, cuando le robaron otras muñecas y una camiseta de Boca del mismo nicho. Aquella vez, la misma familia hizo las averiguaciones y lograron que detuvieran a una de las ladronas que intentaba vender la camiseta, pero la causa no avanzó, señaló.
También relató que robaron libros y otras cosas de otros nichos y tumbas, lo que da a entender que no es un hecho aislado. “Ahora, para sacar algo del nicho tenemos que presentar notas y esperar la respuesta, pero resulta que los ladrones entran, roban y nadie les dice nada. Eso es lo grave”, expresó Jésica, quien pidió mayor presencia policial de los efectivos de la Comisaria 35ta y la Unidad Operativa.