domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Riojano acribillado en Valle Fértil: el dolor de su novia y la bronca de su familia que exige Justicia

Un policía sanjuanino asesinó a un camionero de la vecina provincia y el hecho provocó gran impacto en su entorno, donde afirman que se trató de un caso de gatillo fácil.

Por Luz Ochoa

A 5 días del hecho que conmocionó a Valle Fértil y a La Rioja, cuando un policía sanjuanino acribilló a un camionero de la vecina provincia, la novia y la familia de la víctima se mostraron impotentes por lo sucedido y, a través de las redes sociales, exigieron Justicia.

Quien fuera pareja de Federico Orihuela, que recibió 8 disparos en el cuerpo en medio de una persecución en la ruta 510, se mostró completamente devastada por la noticia y, luego de conocer la declaración del efectivo policial que lo baleó, Ricardo Rodríguez, lo cruzó con munición gruesa.

Tras las expresiones del policía que quedó detenido por el hecho e imputado por homicidio agravado, Fiamma Ruartez sentenció: "No fue su intención dice.. Y con qué necesidad pegarle 6 tiros asesino!!! Hdp. Fede estaba limpio no llevaba nada de lo que dice. Nada de lo que digan va a ensuciarlo".

2.jpg

Es que el uniformado aseguró que estaba en riesgo su vida y la de terceros cuando perseguía a la víctima en su camión. Además, declaró que obró en función de su deber, que no tuvo intención de matar y desmintió que tuviera directivas de sus superiores de calmarse durante el operativo.

Desde el entorno del hijo de la víctima, menor de edad, apuntaron no sólo contra Rodríguez sino también contra los otros efectivos que se encontraban junto a él cuando se inició la frenética persecución. "Unos asesinos (plural) lo acribillaron, lo masacraron y actuaron con una saña nunca antes vista en San Juan, según palabras del propio Comisario Gral. de la Policía. Estos asesinos son funcionarios policiales de San Juan y deben responder por éste crimen", expresaron.

3.jpg

Los familiares no sólo se refirieron al hecho como una masacre a sangre fría, sino que también lo describieron como algo premeditado. "En ningún momento intentaron reducir en el mismo lugar a quien estaba cometiendo una contravención (Fede tenia una estatura de menos de 1,75 mts. su peso estoy seguro no llegaba ni a 80 kg.), sino que le pidieron que manejara su propio camioncito (como para tener solo una excusa para iniciar la cacería", aseveraron.

También sostuvieron que durante el trayecto de 20 kilómetros subieron la escalada de violencia, "vaciando cargadores de sus propias armas reglamentarias, terminando con la vida de Fede, sin el más mínimo remordimiento".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
impactante choque multiple en ruta 20: varios vehiculos involucrados y personas heridas

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar