A principios de esta semana, se dio a conocer que la fiscal correccional Yanina Galante pidió el sobreseimiento para el ex diputado nacional Eduardo Cáceres denunciado por violencia de género por su expareja Gimena Martinazzo. A la espera de la resolución del juez Carlos Lima, Gimena Martinazzo rompió el silencio.
“Espero que el juez que tenga que resolver mire todas las pruebas, si el juez que me va a juzgar a mí está acusado de violencia de género, estamos al horno las mujeres”, expresó en el programa Demasiada Información de Radio LV5.
Pero esa no fue la única declaración que dijo, también habló sobre el respaldo de los miembros del Pro con Eduardo Cáceres: “Para las mujeres, la política en San Juan es decadente, yo pensé que Orrego era diferente, pensé que Cornejo era diferente”, y siguió expresando: “Voy a continuar en política de la manera que trabajé siempre, del lado de la gente. No me voy a ir del PRO porque hay que sacar toda la mugre. Tengo el apoyo de Patricia Bullrich”.
Sobre las pruebas incongruentes, Martinazzo dijo: “El perito de parte nunca me revisó y encima me ‘diagnostica’ una enfermedad en la piel por fotos. Cáceres presenta testigos que testifican sobre mi testimonio, no toma al perito legista que vio las marcas y que hizo las fotos de la causa” y siguió, “la fiscal habla de contradicciones que no hacen a la causa. ¿Con qué autoridad esta fiscal está diciendo que Cáceres no cometió este delito sin pruebas?”