Raúl Silva alias el "Oso" de 66 años, reconocido narco de la provincia y único imputado por el accidente fatal en Zonda donde murió Ricardo Cortez, este lunes se sentó frente al juez de Garantías Gabriel Meglioli después de estar detenido en comisaría 2da durante tres días.
Los fiscales Adrián Riveros y Emiliano Pugliese después de dar a conocer el hecho, le solicitaron al magistrado la prisión preventiva para el “Oso” ya que estando en libertad podría fugarse y entorpecería la investigación. Cabe destacar que Silva no es la primera vez que tiene un roce con la justicia, precisamente ya cuenta con otras cuatro condenas.
Un dato no menor que salió a luz este lunes es el resultado del dosaje de alcohol del “Oso” Silva. La Policía se lo realizó al momento del accidente (27 de agosto) y el resultado fue que tenía 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, casi cuatro veces más del permitido.
IMG_4023.JPG
El fiscal Adrián Riveros y al fondo, el doctor Emiliano Pugliese. Los dos le dieron a conocer que la defensa particular no iba a ser parte y que estaba presente un representante de la defensoría oficial.
El juez entendió que lo más seguro para este proceso es que Silva quedara en prisión por el plazo de tres meses y los cumpla en comisaría 2da. El defensor oficial solicitó que la cumpla en ese lugar por sus problemas de salud. La fiscalía había solicitado por el término de 8 meses.
El acusado se quedó sin abogado particular, el fiscal dio le dio a conocer antes que empiece la audiencia que su abogada de toda la vida, Sandra Leveque, no iba a ser parte. Minutos después asumió un defensor oficial.
WhatsApp Image 2022-04-20 at 12.48.50 PM (1).jpeg
Juez de Garantías, Gabriel Meglioli.
El magistrado imputó provisoriamente a este sujeto por el delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente de un vehículo con motor reagravado por manejar en estado de ebriedad, en perjuicio de Ricardo Cortez; también se le imputó el delito de lesiones culposas en perjuicio de Abril Ayelén Cortez.
El caso será investigado en un plazo de 6 meses.
El siniestro vial ocurrió por calle Las Moras, a la altura de la Escuela Agrotécnica en el departamento Zonda. Según la justicia, un Fiat Duna conducido por el "Oso" Silva chocó de atrás a una motocicleta que iban padre e hija.