Después de que personal policial atrapara un vehículo de alta gama circulando a gran velocidad en Chimbas, en inmediaciones de Centenario y Mendoza, y descubriera que se trataba de un auto que había sido robado, ahora trascendió quién era el conductor del rodado y que podría haber sido estafado.
Según informaron fuentes policiales, quien manejaba el BMW fue identificado como Adolfo Domingo Esquivel, de 50 años. A pesar de haber contado con documentos del rodado, efectivos de seguridad cruzaron datos y supieron que el mismo tenía pedido de captura nacional, ya que había sido sustraído en 2019 en la localidad de Buenos Aires, Martín Coronado.
El verdadero titular del automóvil de color gris, dijeron las fuentes, es Matías Gallardo, quien radicó la denuncia en la jurisdicción correspondiente. Fue por ello que el BMW se secuestró y fue trasladado al depósito de la Comisaría 17º, mientras el Segundo Juzgado de Instrucción avanza en el proceso de investigación.
Pese al complicado panorama que enfrenta el conductor, que no tiene antecedentes penales, familiares del sospechoso aseguraron que lo compró de buena fe; incluso afirmaron que la operación la hizo hace dos semanas atrás y que por ello no terminaba de completar los papeles del mismo.
Por el momento, las autoridades buscan a los dueños anteriores para dar con los supuestos estafadores que se habrían aprovechado de ellos.