sábado 18 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio en Villa Hipódromo

Querella y fiscalía pidieron prisión perpetua para el acusado de matar a Celeste Luna

Este jueves se llevaron adelante los alegatos en el juicio contra Mathías Mallea y su defensa insistió con la absolución. El viernes se conocerá la sentencia del tribunal.

Por Luz Ochoa 2 de junio de 2022 - 11:59

Uno de los casos que más conmoción generó en los últimos años en San Juan es sin dudas el femicidio de Villa Hipódromo, cuyo juicio está a punto de resolverse y se espera que el viernes se conozca la sentencia del tribunal. Previo al desenlace, este jueves se llevaron adelante los alegatos, en los que la fiscalía y la querella pidieron la máxima pena para el imputado.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal de Cámara Daniel Galvani le solicitó al tribunal colegiado que Mathías Mallea, acusado de asesinar de un disparo con su arma reglamentaria a Celeste Luna, lo condene a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado solamente por el vínculo.

Para el representante del Ministerio Público, a diferencia de la parte querellante, no se acreditó un contexto de violencia de género entre la víctima y el imputado. Es por ello que la calificación sólo se ajustó a un solo agravante.

No obstante, la abogada que representa a la familia de Celeste Luna, Sandra Leveque, pidió el máximo castigo por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género, es decir, por femicidio.

Desde un primer momento, los familiares de la joven de 21 años que murió producto del impacto de bala del arma policial sostuvieron que Mallea la tenía sometida a una violencia psicológica constante. Tanto Vicente Luna como Rosa Tello, en varias oportunidades, dijeron que el entonces uniformado la controlaba y celaba todo el tiempo y que la mantenía alejada de los suyos.

Por su parte, la defensa del acusado encarnada por Fernando Bonomo insistió con la absolución, ya que en su versión asevera que la fatalidad ocurrió producto de un accidente. Lo que siempre manifestó el defensor -y su representado- fue que la chica intentó quitarse la vida y, tras un forcejeo con Mallea que intentaba salvarla, la pistola se disparó accidentalmente, con la desgracia que impactó en su cabeza y la mató.

En caso de no hacer lugar al primer pedido de la defensa, Bonomo planteó la posibilidad de que la calificación para su patrocinado sea la de homicidio culposo, dada la forma en la que se sucedieron los hechos.

Este viernes, el tribunal compuesto por los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Víctor Muñoz Carpino emitirá el fallo. Lo que está por verse es, de resultar condenado Mallea, si las autoridades acuerdan con que fue femicidio o no.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
recuperan dos autos de alta gama robados: estaban a la venta en una concesionaria

Las Más Leídas

Policías trabajando en el procedimiento narco taxi
Escándalo con Tini Stoessel en Mendoza: las fans están muy enojadas
Como Policías en acción, así opera el Grupo GERAS en San Juan
La tragedia en 9 de Julio pudo ser peor: la víctima fatal acababa de dejar a su hijita de 2 años
Recuperan dos autos de alta gama robados: estaban a la venta en una concesionaria

Te Puede Interesar