viernes 1 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se vienen los alegatos

Celeste Luna: declaró el forense en el juicio y complicó al acusado de femicidio

Este miércoles, finalizaron los testimonios del debate que se desarrolla desde la semana pasada y se acerca a su final. La familia insistirá con la prisión perpetua.

Por Luz Ochoa 1 de junio de 2022 - 21:58

Este miércoles por la mañana finalizaron los testimonios del juicio por el femicidio ocurrido en Villa Hipódromo, que tiene a un ex policía acusado de asesinar a su novia Celeste Luna, tras la declaración del médico forense que practicó la autopsia al cuerpo y su testimonio complicó a Mathías Mallea.

Según informaron fuentes judiciales, Eduardo Recabarren, declaró durante aproximadamente una hora y en ese lapso ofreció su parecer frente al Tribunal compuesto por los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Víctor Muñoz Carpino, sobre lo que pudo pasar el 15 de diciembre de 2019 cuando el fatídico hecho se desató.

El profesional puso en duda la versión que hasta el momento mantuvo el imputado por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, quien siempre aseguró que lo sucedido fue producto de un accidente, ya que la chica había tratado de quitarse la vida y, en el forcejeo, se disparó el arma reglamentaria.

a48d6d68-85ea-40c1-be72-8c963d03b5d7.jpg

Recabarren indicó que, a juzgar por los indicios, es muy poco probable que eso haya ocurrido y una prueba de ello es la trayectoria del proyectil que la impactó y le quitó la vida. Es que el forense remarcó que la distancia del disparo fue de entre 15 cm a 45 cm. Otro elemento de prueba que destacó fue que el disparo se realizó de arriba hacia abajo.

Por otro lado, el profesional que realizó el estudio forense admitió que le llamó la atención que la víctima recibió el disparo cuando tenía los ojos abiertos y, aunque por más crudo que sea el detalle, el dato resultó clave porque le hizo pensar que Luna podo haber sido tomada por sorpresa.

1dfa5930-2019-4009-abc5-059fab3c97b8.jpg
Los padres de Celeste Luna

Los padres de Celeste Luna

Esa declaración fue la última en el debate y es por ello que el jueves próximo se llevarán adelante los alegatos, en los que se espera que tanto la querella representada por Sandra Leveque y el fiscal de Cámara, Daniel Galvani, pidan la máxima pena, es decir la prisión perpetua.

Al igual que desde el primer día del juicio, los padres de Celeste Luna, Vicente Luna y Rosa Tello, estuvieron presentes en Tribunales, pero no presenciaron la audiencia por los detalles del horror. Aún así, se manifestaron animados por encontrarse en la recta final. “Queremos la el máximo castigo para él”, aseguró el padre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
esperaba en el semaforo de una transitada calle de capital y un jeep lo choco de atras

Las Más Leídas

Policías trabajando en el megaoperativo de pornografía infantil
El Viento Zonda será protagonista este último día hábil.
A la izquierda, Babsia, procesado por la justicia. A la derecha, Ozan Saldívar, investigada por UFI Delitos Especiales.
La foto de Shakira con otro hombre que destruye a Piqué
Asesinato en el penal: un reo condenado por el crimen y otros cuatro presos por lesiones

Te Puede Interesar