martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paso en San Juan

Queda en prisión el cuidacoches acusado de abusar a 3 mujeres y amenazar a otra

Él se defendió y dijo que la culpa es de la "ranchada" (grupo con el que se junta) porque son todos adictos al alcohol y la droga.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente Lucas Maximiliano Gómez, el sujeto acusado de abusar sexualmente de 3 mujeres quedó en prisión. La jueza de Garantías Celia Maldonado de Álvarez tomó esta decisión luego de escuchar el resultado del examen mental practicado en Gómez este viernes por la tarde, el cual dio como resultado qué el comprende la criminalidad de los hechos.

La fiscal ayudante María Beatríz Vaca Pringles y el fiscal Alberto Martínez, miembros de la UFI CAVIG, habían pedido el plazo de 4 meses de prisión preventiva, pero la jueza en su resolución resolvió darle por el plazo de 1 mes. Mientras que la Investigación Penal Preparatoria será por el termino de 7 meses, dijeron fuentes judiciales.

La formalización de estas denuncias contra el cuidacoches Gómez se realizó el último viernes por la mañana. Los representantes del Ministerio Público Fiscal en primer lugar dieron a conocer las 4 nuevas denuncias que recayeron contra él, 3 de abuso sexual y una de amenazas. Y ante la gravedad del caso, que el acusado no tenía arraigo de ningún tipo en la provincia y existía evidencias claras de que iba a entorpecer la investigación pidieron que quedara en prisión por el terminó de 4 meses.

La defensa a cargo del doctor Fiorentino expresó que su cliente debía ser asistido por las adicciones que padece y que era una exageración que quedara en prisión.

La magistrada escuchó a las dos partes y también las palabras del acusado y culpó a su juntada la “ranchada” donde hay mucho consumo de alcohol y droga y donde supuestamente también las víctimas son parte. Ante este contexto, Celia Maldonado de Álvarez solicitó si al acusado se le realizó el examen médico obligatorio. La fiscalía expresó que no se le había hecho por cuestiones de tiempo. Y la jueza pidió que se le practique porque era obligatorio.

El mismo se realizó en la siesta del viernes y como resultado dio que el acusado comprende la criminalidad de los hechos. Con este resultado, la audiencia se retomó a las 18:00 del viernes. Finalmente, la magistrada resolvió que quedara preso por el término de 1 mes.

Lucas Maximiliano Gómez que se presentó como changarín, artista callejero y cuidacoches está acusado de abusar a 3 mujeres. Su expareja lo denunció por presunta violación, la hermana y la amiga de la primera denunciante lo acusan de manoseos y una 4ta dice que la amenazó con darle 3 tiros.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en desamparados

Las Más Leídas

Una nueve especie en el Faunístico
Un conocido médico cirujano sanjuanino se fue de vacaciones y le entraron a robar a su casa
La ex mujer del odontólogo Minin aseguró que vivió con un monstruo y que por presiones abandonó la causa
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
Novedades en la Vuelta a San Juan 2023

Te Puede Interesar