Walter Marcelo y Raúl Fernando Jofré Rodríguez, los hermanos motochorros que el último domingo 3 de septiembre asaltaron a una familia en Pocito y que en el forcejeo tiraron a una beba para que se golpee contra el piso, fueron condenado por la Justicia. Ambos tenían condenas condicionales previas y por tal razón ahora tendrán que cumplirlas en el Penal de Chimbas.
Los hermanos aceptaron el delito que cometieron y fueron a juicio abreviado. Ambos recibieron 1 año de prisión efectiva por el hecho que cometieron el domingo y les declararon la reincidencia. A Raúl Walter le revocaron la condicionalidad de la pena anterior de 2 años y 5 meses y quedó una única de 3 años y 5 meses de prisión efectiva.
Ambos fueron juzgados por el delito de robo en grado de tentativa y lesiones en concurso real.
El caso:
El robo ocurrió alrededor de las 21 horas del último domingo. La familia estaba en la parada de colectivo ubicada por calle Mendoza a metros de la esquina Salvador María del Carril. Una de las víctimas estaba mirando su celular y vio que Walter Marcelo Jofré Rodríguez se acercó de manera sospechosa, ella ocultó el teléfono y este ladrón se abalanzó contra ella.
No pudo sacarle el celular, pero el forcejeo continuó y una señora que tenía un bebé de 2 años fue también golpeada. Por ese forcejeo, el bebé de 2 años se cayó y se lesionó la cabeza.