El caso de la presunta violación a la salida del boliche de Capital, cuya audiencia se desarrolló este lunes al mediodía en Tribunales, destacó tres factores que serían vitales para la investigación penal que lleva adelante la UFI CAVIG: una frase comprometedora y dos testimonios que fueron claves para identificar al único imputado, que recibió la prisión domiciliaria.
Es que según manifestó el Ministerio Público, la intervención de dos remiseros resultó importante, ya que fueron ellos los que habrían advertido el ataque sexual que ocurría en el interior de un automóvil, estacionado en las inmediaciones del Lateral de Circunvalación a la altura de La Dominga, y por ello llamaron al 911.
Los testigos aseveraron que vieron cómo Santiago Tapia sometía sexualmente a una joven, acorde relató fiscalía. Dijeron que los observaron salir juntos del boliche, que la chica no podía caminar por sí sola y que el acusado la ayudó a subir al Gol Volkswagen rojo. Acto seguido, aseguraron que la forzó a practicarle sexo oral y luego continuó con la embestida penetrándola.
Sobre la joven confirmaron que se hallaba en un estado de ebriedad y recordaron que "se la observaba como muerta, desvanecida y desmayada".
Incluso, uno de los choferes se acercó hasta el vehículo y constató las sospechas que tenían. Es por eso que de inmediato radicaron la denuncia en la Policía. Si bien no intervinieron en el hecho en sí ni hicieron nada para frenar la acción, la descripción que ofrecieron a las autoridades fue determinante para que luego el personal policial lo identificara.
Además, comentaron que un auto se acercó a la par del vehículo en el que Tapia estaba con la víctima, que comenzó a tocar bocina y a tratar de captar su atención. En ese momento, expresaron que el acusado se bajó del rodado con los pantalones bajos y les exclamó: "Me cortaste el polvo (SIC)".
Esa expresión, para los fiscales del CAVIG, complica al presunto agresor sexual que será investigado por un año y que durante ese tiempo permanecerá en libertad, aunque no podrá acercarse a la denunciante.
https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1635347734545956864