El caso trascendió el viernes por la noche, cuando dos sujetos cayeron detenidos en inmediaciones del Parque de Mayo, sospechados de haber abusado sexualmente de una joven. Sin embargo, con la intervención de la justicia, los testimonios señalaron a un solo joven que fue acusado de violar a una chica en su auto a la salida de un conocido boliche de Capital.
Se trata de Santiago Tapia, quien quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, luego de que la fiscalía describiera la grave denuncia en su contra. Por el tenor de la acusación, el fiscal Ignacio Achem y su ayudante fiscal solicitaron la prisión preventiva para que fuera tras las rejas, sobre todo para preservar la investigación y que el señalado, que conoce parte del entorno de la presunta víctima, no afectara el curso de la misma.
d905323a-f631-4209-acf9-9d9bcafbfeb0.jpg
El juez de Garantías, Alberto Caballero
No obstante, el juez de Garantías Alberto Caballero desestimó el planteo de llevarlo al penal y le dictó la prisión domiciliaria, dando lugar en parte a lo pedido por la defensa del acusado, representada por Gustavo De la Fuente y Mario Bustos, que requería medidas menos gravosas que dejarlo preso. Por tanto, el magistrado resolvió que quedara privado de su libertad en su casa.
Tapia, oriundo de Santa Lucía, de 25 años y dedicado a la compra y venta de vehículos, quedó bajo la lupa de la justicia que intenta echar luz al hecho que habría ocurrido el viernes por la madrugada. Dos testigos señalaron que lo vieron salir del boliche La Dominga, situado en Lateral de Circunvalación e Ignacio de la Roza, con la joven visiblemente intoxicada con alguna sustancia, ya que no se podía mantener en pie por sí misma.
5e8e6e6d-c3d1-4a4a-b43d-1540c83f7b8c.jpg
Los defensores Vera, De la Fuente y Bustos
Los testimonios manifestaron, según lo indicaron los representantes del CAVIG, que en el interior de su automóvil, un Volkswagen de color rojo, la sometió sexualmente; primero lo habría hecho con sexo oral y luego con sexo anal. Fue por ello que, alertados por la situación, llamaron al 911 y la Policía tomó cartas en el asunto.
Tras el supuesto ataque, personal policial rastreó el auto y lo encontró en la inmediaciones del parque. Allí se encontraba el sospechoso, su amigo Nahuel Miranda y la joven en cuestión, al cual se hallaba inconsciente. Por ese hecho, los hombre fueron aprehendidos y la chica fue trasladada al Hospital Rawson, donde fue asistida.
cc6ec260-880e-43cd-b96d-a7df0c4ab115.jpg
En primer plano, el fiscal Achem y su ayudante fiscal
Con la instrucción del Ministerio Público, para los investigadores quedó claro que Miranda no participó de la presunta comisión del ilícito y por ello desistieron de la acusación en su contra. Es por eso que pidieron que fuera desvinculado del proceso y que quedara en libertad; algo que de inmediato concedió el juez Caballero.
11e9a5c3-49e4-4b09-818f-1ed37427e00a.jpg
A la izquierda, Tapia, el único que quedó complicado; a la derecha, su amigo Miranda que fue desvinculado de la causa