Identificaron a los dos sospechosos que fueron detenidos por el presunto abuso sexual de una joven en el Parque de Mayo, en la Capital sanjuanina. La chica se encontraba inconsciente dentro del auto y se dijo que supuestamente estaba semidesnuda, aunque otras fuentes del caso desmintieron esa versión.
Todo esos detalles y las intrigas sobre el confuso episodio comenzaran a develarse este lunes cuando los dos sospechosos sean llevados a Tribunales ante el juez de garantías Alberto Caballero. Nahuel Miranda y Santiago Tapia, ambos de alrededor de 30 años, se encuentran detenidos desde el viernes último por un posible ataque sexual contra una joven de la misma edad, indicaron fuentes judiciales. Eso es lo que trata averiguar el fiscal Ignacio Achem de la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG.
Ambos estaban en un auto Volkswagen Gol rojo y comían un pancho en el Parque de Mayo cuando los detuvieron el viernes en la madrugada. En el asiento trasero se encontraba la joven, que no podía hablar, de acuerdo a las primeras versiones.
Los policías de la Seccional 4ta llegaron hasta allí a raíz de un llamado o el aviso de una persona pasó por esa zona y observó una situación por de más violenta: supuestamente los dos muchachos estaban abusando de una chica dentro de un auto y a ella se la veía como perdida, indicaron fuentes del caso. Es por esto que, cuando arribaron los uniformados, arrestaron a los jóvenes. En principio por una falta contravencional, mientras averiguaban qué pasó dado que en ese momento no estaban haciendo nada, pero la chica se hallaba inconsciente, relataron.
La joven fue trasladada al Hospital Rawson y a las horas recobró el conocimiento. Recordó que estuvo en un boliche de la zona de Capital, que tomó una bebida y después empezó a sentirse mal. Por eso investigan si le dieron alguna sustancia y posteriormente abusaron de ella o intentaron hacerlo.
El mismo viernes la chica radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG y, por pedido del fiscal Achem, el juez Alberto Caballero ordenó la detención preventiva de Tapia y Mirando, a la vez que se secuestró el coche en el que se movilizaban para realizar las pericias. También se esperan los informes médicos.