Momentos de mucha preocupación se vivieron en la mañana de este lunes en la puerta del colegio Monseñor Pablo Cabrera, ubicado por calle Santa Fe y Avenida Rioja; en pleno microcentro sanjuanino. Directos del establecimiento alertaron una fuga de gas y para que la situación no pase a mayores, los alumnos no ingresaron al lugar.
En el establecimiento trabajó personal de Bomberos junto a Ecogas para corroborar dónde estaba ubicada la pérdida. Al respecto, la vicerrectora del establecimiento, Lorena Álvarez, comentó que "esta mañana, a primera hora, cuando ingresaron los porteros, detectaronque había mucho olor a gas y había una de las pantallas que parece que estaba vandalizada. Aparentemente, han arrancado el cañito que conecta la pantalla con la red de gas".
Y agregó: "Vino personal del Bomberos y de la Policía y cortaron todas las llaves generales de paso. Se han ventilado los cursos y ahora está la gente de Red de Gas revisando las instalaciones. Pero Bomberos ya habilitó el edificio para que los chicos estén en clase".
WhatsApp Image 2023-09-18 at 08.24.38.jpeg
Los directivos fueron quienes decidieron que los chicos no entren al establecimiento por precaución. Los alumnos permanecieron en la vereda frente al edificio y después de las 08:30 pudieron ingresar para tomar clases.