sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abandono de Brenda Requena

¿Por qué el acusado sería castigado sólo con una multa económica?

El sujeto que la dejó en manos del femicida, que luego la mató, está siendo enjuiciado por un delito menor.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de septiembre de 2022 - 12:31

La semana pasada, Tiempo de San Juan publicó que el sujeto que abandonó a Brenda Requena minutos antes de ser asesinada está siendo juzgado por la Justicia y, en caso de ser hallado responsable del delito que se le imputa, podría resultar condenado con una multa económica. Se trata de José Miguel Guajardo, quien está en la mira por no haber socorrido a la joven que luego se convirtió en víctima de femicidio.

Si bien podría haber accionado para evitar que la joven fuera atacada por su marido, Diego Álvarez, el hombre que se encontraba con Brenda en medio del campo prefirió escapar del lugar y dejarla librada a su suerte. Esa conducta fue denunciada por la madre de la víctima, Laura Requena, y a partir de entonces la Justicia intervino y hasta lo procesó por ello.

El juez que subrogaba el Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, lo procesó por el delito de omisión de auxilio y por tanto el requerimiento de elevación a juicio se encuadró en el Artículo 108 del Código Penal Argentino. En consecuencia, la fiscalía que está representada por Claudia Galante impulsa tal acusación.

Es por esa razón que Guajardo podría ser penado con una multa que va de 750 pesos a 12.500 pesos, tal y como lo prevé el C.P para "aquel que, encontrando perdido o desamparado a un menor de diez años o a una persona herida o inválida o amenazada de un peligro cualquiera, omitiere prestarle el auxilio necesario, cuando pudiere hacerlo sin riesgo personal o no diere aviso inmediatamente a la autoridad".

Quien tendrá en sus manos la decisión final es el juez de la Unidad Conclusiva de Causas, Ricardo Moine, puesto que analizará si corresponde la pena para el imputado o no. Es el magistrado quien definirá si cometió un delito o no y para ello ordenó un cuarto intermedio, hasta nuevo aviso, de modo que se reúnan una serie de pruebas que solicitó para tener los elementos cruciales y así fallar.

Por el momento, las fuentes señalaron que no hay novedades respecto de la fecha de la reanudación del debate oral y público que representa el lado 'B' de un femicidio que sacudió a San Juan, a 3 años de la conmoción.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La mamá del nene hallado solo en un colectivo dijo que una misteriosa mujer lo subió video
Imagen ilustrativa
La sanjuanina que viajó de Marquesado a Qatar vendiendo semitas y le pide al Chiqui Tapia una entrada para ver a la Selección
Christian Flores, penalista de Buenas Noches Buenos Días, no puede controlar la risa tras el insólito momento. video
Habló la familia de María Eugenia, la joven sanjuanina que falleció en el Rawson: denuncian mala praxis

Te Puede Interesar