miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales

Polémica por las salidas transitorias a femicidas: nueva marcha pidiendo la renuncia a una jueza

La Justicia dio a conocer que la magistrada de Ejecución Penal, Lidia Reverendo, recibió a las integrantes de esta agrupación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la jornada de este jueves por la tarde, madres que perdieron a sus hijas en femicidios, público en general y miembros de la agrupación MUMALA (Mujeres de la Matria Latinoameticana) volvieron a reunirse en la puerta de Tribunales y renovaron el pedido para que Lidia Reverendo sea destituida de su cargo como jueza de Ejecución Penal.

Cabe destacar que hace unas semanas, la magistrada le otorgó las salidas transitorias a dos femicidas y a otro que había matado a su hijo. Ante estas decisiones, miembros de MUMALA organizaron una manifestación en Tribunales pidiendo la renuncia de la jueza.

Reverendo finalmente decidió marcha atrás a sus decisiones y suspendió todas las salidas transitorias para estos sujetos.

De igual forma, la agrupación con familiares víctima por estos casos volvieron a reunirse en Tribunales. Con la excepción que este jueves fueron recibidas por la jueza Lidia Reverendo.

jueza.jpg
La jueza Lidia Reverendo, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal.

La jueza Lidia Reverendo, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal.

Según expresaron desde la Justicia, la magistrada recibió a la Coordinadora de la agrupación, Andrea Cortés y a otros miembros con el “objetivo de conocer las inquietudes y aclarar aspectos jurídicos”.

Según Prensa de la Justicia, Reverendo explicó cuál es su función en el juzgado, el marco jurídico y las leyes que respaldan el ámbito de actuación. Las partes habrían acordado un diálogo permanente con el “fin de articular acciones y canalizar inquietudes de las víctimas respecto de penados”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el fuerte descargo de karina palacios por un robo en su vivienda: me tienen harta

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar