lunes 8 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta mañana

Tras las salidas de un femicida, un movimiento se manifestó en Tribunales exigiendo la renuncia de una jueza

Se trata del movimiento de 'Mujeres de la Matria Latinoamericana'. Pidieron por la salida de magistrada de ejecución Lidia Reverendo tras sus decisiones de dejar en libertad a femecidas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de julio de 2022 - 19:44

En la mañana de este lunes, el movimiento ‘Mujeres de la Matria Latinoamericana’ (Mumala) se manifestó en la puerta de tribunales por una causa, exigieron la renuncia de la jueza de Ejecución Penal Lidia Reverendo. ‘Mumala’ y otras agrupaciones están muy disconformes por las decisiones que ha tenido la magistrada en otorgar la libertad a hombres con condena a perpetua por femicidas, situaciones que fue dada a conocer por Tiempo de San Juan.

A las 11 de la mañana de este lunes, el movimiento se concentró en la puerta de Tribunales y pegaron diferentes carteles con diferentes leyendas.

“ELLA ES LIDIA REVERENDO, LA JUEZA QUE DEJA LIBRE A LOS FEMICIDAS. ¡EXIGIMOS SU RENUNCIA!”

WhatsApp Image 2022-07-11 at 12.02.59 PM.jpeg
Carteles que quedaron en la puerta de Tribunales. Tiempo de San Juan

Carteles que quedaron en la puerta de Tribunales. Tiempo de San Juan

El movimiento se manifestó de forma pasiva y su marcha fue motivada “por la falta de capacidad de la jueza de llevar adelante sus labores”. Y también expresaron que la magistrada “juega con el dolor de los familiares al permitir salidas especiales y transitorias a femicidas sentenciados a cadena perpetua”.

La primera decisión que causó mucha polémica fue la salida “especial y única” que fue beneficiado el femicida Miguel Ángel Palma, sujeto que mató Cristina Olivares. Este fue beneficiado visitando a sus padres (por unas horas) porque estos no podían ir a verlo al Servicio Penitenciario Provincial por el coronavirus. En aquella situación la magistrada pidió disculpas a los padres de la víctima.

WhatsApp Image 2022-07-11 at 6.22.33 PM.jpeg
Cortesía Mumala

Cortesía Mumala

Después este diario dio a conocer que la magistrada le otorgó las salidas transitorias a Roberto Villarroel, acusado de matar a su pareja Silvina Beatriz Gómez. Cuando esta noticia se dio a conocer hasta la misma hija de Villarroel (ya no tiene su nombre y tampoco tiene comunicación con él) expresó: “La jueza es inhumana. Este hombre mató a mi mamá y no debe salir. ¿No se puso en nuestro lugar? Deja mucho que desear, como mujer y ser humano. ¿Cómo cree que nos sentimos al saber que lo va a deja salir?” y agregó, “¿Qué clase de Justicia es ésta? Es una falta de respeto a la memoria de Silvina, a sus hijos y nosotros los hermanos”.

WhatsApp Image 2022-07-11 at 6.22.34 PM(1).jpeg
Miembros de 'Mumala' entregando mensajes en el centro sanjuanino

Miembros de 'Mumala' entregando mensajes en el centro sanjuanino

Un hombre que mató a un niño a golpes también fue beneficiado con salidas transitorias

Tiempo de San Juan también dio a conocer que la jueza Lidia Venerando le otorgó las salidas transitorias a Rodolfo Elizondo, condenado a reclusión perpetua por el asesinato de su hijastro de 4 años en 2005.

La magistrada Rereverendo le otorgó las salidas transitorias todos los lunes y jueves de cada semana, expresaron fuentes judiciales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la conmocion de los vecinos por la muerte de dos chicos en concepcion

Las Más Leídas

El sanjuanino fue ayudado por el vocalista de Los Rancheros a pedir casamiento a su novia. video
Bajas temperaturas: ¿hasta cuándo seguirá el frío en San Juan?
Incendio mortal en Capital: piden ayuda para las familias de los primitos fallecidos
ANSES inicia una nueva semana de pago para distintos grupos de beneficiarios
Ladronzuelo atrapado en Chimbas

Te Puede Interesar