La fiscal Marcela Torres pidió, este jueves 1 de diciembre, una condena de 24 años para un sujeto que violó a su propia hija. El sujeto es de 25 de Mayo y el delito por el que lo acusan es abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño a la salud mental, por ser ascendiente, por tratarse la víctima una menor de 18 años y por la convivencia. Además, piden una sanción para el exintendente Julián Gil, abogado defensor del acusado.
Este jueves hubo una nueva audiencia en el Sistema Acusatorio sanjuanino donde la fiscal argumentó que la víctima sufrió graves secuelas psiquiátricas debido a los constantes abusos a los que era sometida por su padre y pidió la dura condena.
WhatsApp Image 2022-12-01 at 18.29.30.jpeg
El exintendente Julián Gil también será investigado.
La víctima era menor de edad cuando comenzaron los abusos y la escala penal prevista va de los 8 a los 30 años, lo que justifica el pedido de Torres. La fiscal también pidió que las acusaciones sean giradas a otro juzgado para que se investigue la posible complicidad o participación de la madre de la víctima y dos hermanastras.
También pidió que imputen por falso testimonio a uno de los testigos aportados por el abogado Julián Gil. Es por esto y otras faltas cometidas durante el juicio que el exintendente de Caucete será investigado. Por ejemplo, llevó a una joven asegurando que era amiga de la víctima, todo para que contradijera su relato, y en realidad esa testigo no tenía ningún vínculo con ella.
El juicio es presidido por el juez Miguel Dávila Saffe y el veredicto se escuchará el próximo martes.