El sujeto que le arrebató un celular a un periodista sanjuanino y que luego fue atrapado por la Policía, gracias a la geolocalización del aparato, fue imputado por el robo aunque por decisión del juez de Garantía quedó en libertad. A pesar de que el delincuente tiene una condena y una causa abierta entre sus antecedentes, permanecerá libre mientras es investigado.
El ladrón identificado como Jesús Narváez se presentó este martes por la mañana frente a las autoridades judiciales, que lo imputaron por los delitos de robo y robo en grado de tentativa por un hecho anterior y que ya había sido formalizado. Es que además del ilícito que cometió el sábado por la siesta en Rawson, cuando arrancó un Iphone de la mano al colega y luego huyó, dos meses atrás había protagonizado un robo que resultó frustrado.
El hecho sucedió en noviembre de 2024, cuando el ladrón increpó a un grupo de menores a la salida de la escuela e intentó apropiarse del teléfono celular de uno de ellos. Sin embargo, un preceptor del establecimiento educativo advirtió la situación e impidió que Narváez se saliera con la suya.
Ahora, las causas se unificaron con un mismo magistrado, Gerardo Fernández Caussi, quien rechazó el pedido de los fiscales Juan Manuel Gálvez y Juan Manuel García Castrillón de prisión preventiva y lo dejó en libertad, mientras ambas causas se investigan por los próximos 4 meses, tiempo que durará la IPP.
Acorde manifestaron fuentes judiciales, el juez entendió que los delitos en juego eran menores, que el acusado no es un peligro para la sociedad y que la condena que ya pesa sobre sus hombros, de 10 meses de prisión condicional en Flagrancia por otro robo, no resulta suficiente motivo como para mantenerlo tras las rejas.
También, la autoridad argumentó no existía peligro de fuga o de entorpecimiento de la instrucción por parte del sujeto que trabaja como vendedor ambulante en la zona de Rawson y Villa Krause.
El golpe que lo llevó tras las rejas fue contra Rodrigo Nacif, a quien sorprendió mientras éste se encontraba en su auto en un semáforo en Paula Albarracín de Sarmiento. Afortunadamente, la tecnología fue una aliada para dar con la ubicación exacta del celular y atrapar al autor del robo, que se halla en inmediaciones del Cementerio de Capital. Cuando fue interceptado, tenía el teléfono en su bolsillo y fue reconocido por la víctima.