Un hecho de inseguridad finalmente terminó de la mejor manera gracias al rápido accionar policial y la ayuda de la tecnología que permitió no solo recuperar un celular que había sido arrebatado a un periodista sanjuanino, sino también detener al delincuente.
Todo sucedió durante la siesta de este sábado, cuando el periodista Rodrigo Nacif circulaba por calle Paula Albarracín de Sarmiento. En uno de los semáforos de la zona, con la ventanilla baja, tomó su celular, el cual fue arrebatado por una persona que aprovechó el momento y luego huyó hacia el interior del Barrio La Estación.
De inmediato, Nacif puso en marcha su vehículo para perseguirlo y al detectar la presencia de personal de la Motorizada II que estaban haciendo recorridas de prevención, los puso en aviso sobre el arrebato de su celular Iphone 15. De manera inmediata, informadas las autoridades de la UFI Delitos contra la Propiedad, dispusieron un operativo cerrojo, donde la tecnología tuvo una gran participación.
Por medio de la notebook del periodista pudieron rastrear el teléfono gracias a la geolocalización. Así detectaron que el delincuente se encontraba en calle Las Heras y Cortínez, en Capital. Efectivos lograron dar con el sujeto, que fue identificado como Jesús Narváez. Sus características coincidían con las brindadas por Nacif y al realizar el palpado de emergencia encontraron el celular denunciado como robado.
Narváez quedó a disposición de la Justicia y el caso está siendo abordado por el fiscal de turno de la UFI Delitos contra la Propiedad, Juan Manuel Gálvez y el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón.