jueves 7 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Animales peligrosos

Pasó 5 días preso porque su perro dogo atacó a un ciclista en Sarmiento

El perro provocó lesiones al ciclista y ahora el dueño afronta una causa penal. Le quitaron los animales.

24 de mayo de 2022 - 21:33

Un comerciante mediaguino terminó preso y pasó cinco días en la comisaría de Sarmiento por culpa de uno de sus perros Dogo. Es que el animal atacó e hirió a un ciclista que pasaba por frente de su casa, y después a él lo llevaron detenido por no presentarse a una de las citaciones judiciales.

El ataque del animal se produjo en los primeros días de este mes en una calle de la misma villa cabecera de Sarmiento. Supuestamente uno de los perros Dogo salió a la calle y correteó a un hombre mayor que pasaba en bicicleta. El ciclista se precipitó contra el suelo y el animal le mordió un brazo y en una de sus piernas, además de sufrir golpes como consecuencia de la misma caída.

La víctima fue atendida en el hospital de la zona, pero más tarde hizo la denuncia en la comisaría. Ahí empezaron los problemas para el dueño del animal, el comerciante Mauricio Fernández, que aún hoy no tiene certeza de que fue su perro el que lastimó al ciclista. De hecho, él tenía entendido que el can estaba dentro de su casa, según el abogado José Beltrán Bengoa, quien junto al letrado Leonardo Villalba ofician de defensores.

La Policía citó a Fernández el día 12 para notificarlo sobre el inicio de la causa por lesiones leves culposas y él se presentó. Después recibió otra citación para el día 16. El comerciante pensó que era por el mismo trámite de la primera vez, entonces no compareció en la seccional, explicó uno de sus abogados.

La cuestión fue que el jueves de la semana pasada, Fernández concurrió a la comisaría 8va y ahí pasó directo a los calabozos. Para entonces, la jueza correccional Carolina Parra ya había ordenado su detención a raíz de que no se presentó y tampoco informó sobre las medidas adoptadas con sus animales. La magistrada del Segundo Juzgado Correccional también dispuso el secuestro de sus dos perros, uno de los cuales estaba en el domicilio de Fernández y el otro en casa de su madre.

La jueza exige que regularice la situación de los animales, tal como lo establece la llamada Ley Lara. Según el abogado Beltrán Bengoa, los dogos están vacunados y cuentan con los correspondientes chips.

Los abogados defensores pidieron la excarcelación y Fernández recién recuperó la libertad este martes al mediodía. Los animales supuestamente iban a ser devuelto en estos días, pero la jueza Parra impuso al comerciante la prohibición de sacar a pasear a los animales hasta tanto no los registre, cumpla con todas las exigencias para tenerlos y ponga un cartel en su casa que diga “cuidado con el perro”, explicó Beltrán. Mientras tanto avanza la causa por lesiones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otra vez el fuego arrasa con parte del parque sarmiento: bomberos lucha para apagar el segundo incendio en nueve dias video

Las Más Leídas

Por culpa de Benedetto la ligó hasta el gavilán de Jáchal: el audio viral de una sanjuanina
Para devolver la doble mano al tramo de Ignacio de la Roza entre General Acha y Rioja, se está por eliminar este triángulo vial. 
La UNSJ suspende clases por el viento Zonda, ¿y el Ministerio de Educación?
Ricky Montaner habló del aliento de Stefi Roitman y lo mataron en las redes
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar