Este martes finalmente llegó la condena para Sebastián Exequiel Quiroga, el joven que en julio de 2021 le prendió fuego a su pareja en medio de una discusión y casi la mata.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste martes finalmente llegó la condena para Sebastián Exequiel Quiroga, el joven que en julio de 2021 le prendió fuego a su pareja en medio de una discusión y casi la mata.
En Sala 5 del Sistema Acusatorio Quiroga fue encontrado culpable de tentativa de femicidio doblemente agravado por el vínculo y por el género. Así las cosas, el violento pasará 11 años preso en el Penal de Chimbas.
El Ministerio Público Fiscal representado por Claudia Salica y Claudia Ruiz Caragnano en los alegatos habían pedido una pena de 15 años de prisión por el delito de tentativa de femicidio.
La relación entre Quiroga y su ex pareja, Vanesa, siempre fue conflictiva y a lo largo de 10 años las peleas habían aumentado en cantidad y en nivel de violencia.
El día que Quiroga le prendió fuego a Vanesa primero la roció con nafta, la encendió y ella quedó al borde de la muerte. Su pequeña hija de cuatro años presenció todo lo que ocurría en el fondo de esa vivienda de la Villa Videla, Chimbas. Mientras avanzaba la investigación, el agresor dio varias versiones pero no le creyeron. Dijo que fue un accidente primero, luego que ella sola se había autoagredido de esa manera. Sin embargo, las pruebas fueron contundentes contra el sujeto.
La condena estuvo a cargo de los jueces Celia Maldonado, Benedicto Correa y Fernando Echegaray.
Contenido especial