viernes 23 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UFI ANIVI

Otro testimonio favorece a la maestra jardinera acusada de abusar alumnos del ENI N°76 de Pocito

Este miércoles se realizó la última Cámara Gesell, se hicieron cinco en total. Se les hará peritaje a los elementos electrónicos secuestrados a la maestra jardinera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un nuevo testimonio favorecería a la maestra jardinera acusada de abusar sexualmente de cinco alumnos en Pocito. Este miércoles se realizó la última Cámara Gesell a una de las presuntas víctimas y sus declaraciones no complicaron la situación de la maestra, sino todo lo contrario según dijeron fuentes judiciales.

Este relato era trascendental porque los padres de esta niña fueron los primeros en realizar la denuncia contra la maestra. El relato de lo que supuestamente sufrió la menor de 4 años era aterrador porque la maestra jardinera habría realizado juegos sexuales con los niños, los manoseaba y los hacía besar entre otras cosas.

Según fuentes judiciales, la nena estuvo 40 minutos haciendo la entrevista videograbada y en ningún momento contó estas situaciones u algo similar. También habría manifestado que la “seño era buena”, entre otras cosas.

Dato: la madre de la niña pudo entrar a la sala con su mamá, hubo consentimiento de todas las partes. En un primer momento la defensa estuvo en contra, pero esta vez se mostró a favor.

Estas mismas situaciones se vivieron con las otras cuatro Cámara Gesell. De igual forma hay dos testimonios aislados que podrían perjudicar a la maestra. La primera de ellas sería lo que dijo una nena que la seño le pasó papel para limpiarse. O el dicho aislado que dijo otra menor de que la maestra la manoseó en sus partes íntimas, pero ella después dijo que fue otra maestra y no la que ha sido denunciada ahora.

¿Qué pasará con la causa?

Los fiscales Valentina Bucciarelli y Duilio Ejarque de UFI ANIVI seguirán tomando pericias. Desde mañana se empezarán a peritar los elementos electrónicos que le fueron secuestrados a la maestra jardinera. Estos artefactos son dos pendrives, una computadora y su teléfono celular.

El fin de peritar estos elementos es por si se haya algún material explicito que pueda comprometer a la maestra jardinera, según explicó la abogada defensora de la maestra jardinera, Sandra Leveque.

Con respecto a otras pericias que podrían llegar a tomarse, la letrada manifestó que puede hacerse pericias psicológicas a las víctimas, pero esa decisión es tomada por el Ministerio Público Fiscal.

El caso explotó el lunes 26 de junio cuando varios padres mostraron malestar por el hecho que ya era de público conocimiento. Ese día, la fiscalía dio a conocer que eran 5 las denuncias contra la maestra jardinera. El caso nunca se formalizó, el MPF pidió a la jueza que se realice primero las Cámaras Gesell a los niños, medida que terminó este miércoles 5 de julio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una casa, un juicio y un conflicto en puerta entre un reconocido empresario sanjuanino y una camara minera

Las Más Leídas

Silvestre, el hijo de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela video
Qué pasó en San Juan con los medidores de agua y qué avivadas de los vecinos detectan en OSSE
Amontonamiento y revuelo en plena Plaza 25 de Mayo: qué pasó
El proyecto Josemaría hace años genera expectativas en San Juan.
Tras detectar la maniobra irregular, el Gobierno denunciará a quienes venden los kits escolares entregados por el Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

Te Puede Interesar