sábado 13 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Dos Cámara Gesell favorecen a la maestra jardinera señalada de abusar a cinco alumnos

En la jornada de este jueves se realizaron dos entrevistas videograbadas (Cámara Gesell). Todavía faltan realizarse tres.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El lunes estalló un caso de presunto abuso en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N°76 de Pocito. Una maestra jardinera fue denunciada de abusar sexualmente de cinco niños (cuatro nenas y un nene). El caso empezó a ser investigado de lleno y la UFI ANIVI, antes de formalizar una investigación contra la maestra, decidió primero escuchar a los niños en Cámara Gesell.

Las entrevistas videograbadas (ex Cámara Gesell) comenzaron el miércoles, pero hubo problemas con la primera niña. Este jueves se hicieron otras dos entrevistas y los niños (una nena y un varón) no señalaron ni dijeron haber sido abusados en el jardín. Es más, dijeron que les gustaba ir al jardín; según manifestaron fuentes judiciales.

Según la denuncia radicada por los padres, la nena que habló este jueves en Cámara Gesell es la que contó que la maestra los hacía meter en el baño y los hacía besar. Y con respecto al varón, es el que decía que la maestra le ponía los dedos en la boca.

image.png

La abogada defensora de la maestra, Sandra Leveque, expresó que estos dos niños no se refirieron a ningún abuso y que las profesionales de ANIVI le preguntaron varias veces. Los niños habrían manifestado que le gustaba ir al jardín, que solamente la maestra cada tanto los retaba por los juguetes. Y como muy importante señalaron que siempre iban solos al baño. Según las denuncias estas prácticas sexuales ocurrían en el interior del baño (que es compartido con otra sala).

La maestra jardinera estuvo siguiendo estas Cámaras Gesell pero no en ese edificio, sino a través de ZOOM.

A pesar de que sería una buena noticia para la maestra, cabe destacar que todavía falta que se realicen otras tres Cámara Gesell, una de ellas muy importante. Una sesión se iba a realizar el miércoles, pero la niña -la primer denuncia radicada- no quiso entrar y se pospuso para la próxima semana. Este viernes se harán otras dos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una vendedora de Jáchal vio por las cámaras de seguridad cómo le robaban, llamó a la Policía y logró que atraparan a uno. Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Encuentran muerto a un hombre en su casa de Capital y hay sospechas por la escena
Visitamos el Gran Outlet La Superiora: todo lo que te podés comprar con $50 mil video
Mina de oro Gualcamayo, en Jáchal.
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar