martes 11 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condena

Ocho años de cárcel para un jornalero violento de Angaco que violó dos veces a su pareja

Los ataques sexuales ocurrieron en 2022 en la casa que compartían en Angaco. La fiscalía pedía 14 años de prisión y la defensa solicitó 6. El tribunal lo castigó a 8 años de cárcel.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un obrero rural llegó al juicio en libertad y se fue preso, con una pena de 8 años de cárcel por un grave delito. Un tribunal condenó este miércoles al jornalero por las violaciones cometidas contra su mujer y madre de sus hijos en Angaco.

El obrero rural de 24 años, identificado con las iniciales F.J.V., fue castigado por los jueces Juan Gabriel Meglioli, Eugenio Maximiliano Barbera y Pablo León por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterados, dos hechos. El debate oral y público terminó este miércoles 29 de mayo.

El fiscal Eduardo Martínez, de la UFI CAVIG, había pedido una condena 14 años de cárcel para el jornalero. No así la abogada María Filomena Noriega, quien en principio intentó demostrar la inocencia del obrero rural, pero viendo que era imposible que lo absolvieran, optó por pedir la pena mínima, de 6 años.

tribunal.jfif
Los magistrados. El tribunal estuvo compuesto por los jueces Juan Gabriel Meglioli, Eugenio Barbera y Pablo León.

Los magistrados. El tribunal estuvo compuesto por los jueces Juan Gabriel Meglioli, Eugenio Barbera y Pablo León.

La denuncia fue radicada en los primeros días de diciembre de 2022 después de que la chica escapara de su casa y denunciaran los hechos de violencia que sufría por parte de su pareja. Ella aseguró que el obrero rural la tenía encerrada en su casa y que, además de los malos tratos, la sometió sexualmente en dos ocasiones.

Uno de esos abusos ocurrió en octubre y el otro sucedió días antes de la denuncia. Por el contrario, el acusado siempre sostuvo que tuvieron relaciones íntimas consentidas y que a la mujer le gustaba el sexo violento.

juicio.jpg
Debate. El fiscal fue Eduardo Martínez y en la defensa estuvo la abogada María Filomena Noriega.

Debate. El fiscal fue Eduardo Martínez y en la defensa estuvo la abogada María Filomena Noriega.

Nada de esto último se comprobó; en todo caso, en el juicio quedó acreditado el jornalero era un violento y que tenía sometida a la muchacha. En ese marco fue que se produjeron las violaciones. Ahora, el jornalero se encuentra preso en una comisaría y en las próximas horas será llevado al penal de Chimbas a cumplir su condena.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el karma que sufrio un ladron despues de atacar a una joven en chimbas

Las Más Leídas

Dolor por la muerte de un querido médico sanjuanino
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para distintas zonas de la provincia, durante dos días.
El karma que sufrió un ladrón después de atacar a una joven en Chimbas
Tras conocer el fallo: la furia de la familia de Francisco Márquez, el joven que falleció en El Pinar
Tragedia en El Pinar: hubo juicio abreviado y condena contra el conductor que mató a Francisco Márquez, pero no irá a prisión

Te Puede Interesar