El sujeto que usó doble identidad y que quedó al descubierto tras ser denunciado por estafa, Pedro Saitta, recibió un nuevo revés de la justicia después de que rechazaran la suspensión de juicio a prueba que ofreció con una reparación simbólica irrisoria. Según indicaron fuentes judiciales, el motivo fue el historial penal del acusado.
Como la causa se encaminaba al juicio, la defensa del sujeto que protagonizó un caso de película, al escapar de las autoridades de otra provincia y esconderse en San Juan bajo la fachada de un empresario exitoso, propuso evitar el proceso con una reparación integral del daño que llamó la atención, ya que la suma propuesta junto con la probation no llegaba a representar el 1% del perjuicio que le endilgan haber causado.
Sin embargo, esa no había sido la causa que esgrimió el juez de Sala Juan Bautista Bueno, de la Sala Segunda de la Cámara Penal, sino más bien los antecedentes criminales del hombre que permanece tras las rejas por un homicidio y otras causas de violencia de género y tenencia ilegítima de arma de fuego. Para el fiscal Daniel Galvani, que se había opuesto a la proposición, esas condenas que purga en el Penal de Chimbas y que se unificaron en 15 años y 6 meses de prisión son una muestra de su desapego por la ley, por lo que no correspondía tal beneficio.
Quien tenía una fachada de empresario dedicado a la compra y venta de vehículos de alta gama y se hacía llamar Pedro Sampieri, a través de sus abogados, buscó evitar el debate con 100 mil pesos en concepto de reparación simbólica para el denunciante. La suma en consideración no alcanzaba al uno por ciento del perjuicio millonario que habría generado.
Por esa razón, el hombre que lo denunció por estafa y por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego se mostró molesto con la oferta. "Parece un chiste de mal gusto", señaló José Luis Di Carlo. El mismo aseguró que Saitta lo embaucó por una cifra mucho mayor, es decir, de 15 millones de pesos hace 7 años atrás. Hoy esos valores se modificaron por la inflación y por tanto se calcula que el perjuicio con el denunciante habría sido de más de 45 millones de pesos.