domingo 14 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personal agredido

Nuevo incidente en el Penal de Chimbas: atacaron a dos guardias

El agente que más herido resultó sufrió traumatismo de cráneo y fractura de tabique nasal.

Por Luz Ochoa 16 de mayo de 2022 - 13:57

Un nuevo incidente se registró en el interior del Penal de Chimbas, después de que personal penitenciario fuera atacado por presos y, como consecuencia, uno de los guardias resultó gravemente herido.

Según informaron fuentes allegadas, el violento episodio sucedió en el pabellón 4 del sector 1, cuando un agente recibió un piedrazo que le hirió la cabeza. Fue tan duro el golpe que el guardia presentó traumatismo de cráneo y fractura del tabique nasal. Por la revuelta, una ambulancia debió llegar al lugar y asistir a los damnificados.

El hecho de violencia no es el primero que se produce en el último tiempo, ya que la semana pasada se presentaron revueltas con guardiacárceles heridos y con cabecillas que fueron identificados.

Este lunes estaba prevista una manifestación de los familiares del personal penitenciario, dado el contexto y el riesgo en el que aseguran que permanecen.

A principios del mes, un reo intentó escapar del Servicio Penitenciario y por fortuna los guardias del lugar lograron capturarlo y evitar un mal mayor. Por ese despliegue hubo disparos al aire con balas de goma, en el pabellón 1 del sector 1.

La semana anterior, dos sujetos encabezaron un tumulto en el Penal de Chimbas, los hermanos Nazareno y Facundo Illia iniciaron los incidentes. Uno de ellos fue señalado como el que pegó una trompada a un oficial guardiacárcel de apellido Recalde. En la batahola en la que intervinieron decenas de reos –hay cerca de 70 presos en el pabellón- también agredieron a un suboficial y al menos dos efectivos del grupo táctico que entró a poner orden.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
uno de los adolescentes desaparecidos en chimbas se comunico con su papa: ¿que dijo?

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
(Imagen Radio Mitre)
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido
Un ángel la ayudó a volver a San Juan para despedir a su padre fallecido

Te Puede Interesar